• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es de mala suerte romper un espejo?

Los espejos son objetos misteriosos por eso seguramente has oído hablar de los 7 años de mala suerte que pasa si rompemos uno. Aquí te contamos la verdad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es de mala suerte romper un espejo?
Los espejos son objetos misteriosos por eso seguramente has oído hablar de los 7 años de mala suerte que pasa si rompemos uno. Aquí te contamos la verdad.

Dice la leyenda, que romper un espejo trae siete años de mala suerte. Este mito proviene de la antigua Roma quienes fueron los primeros en crear algo parecido a un espejo de cristal. Se creía en aquel entonces que el reflejo de las cosas podía apropiarse del alma de la persona.

Entonces, si le pasa algo al espejo como romperse mientras refleja a la persona, el alma quedaría encerrada en el.  Se cree que los espejos pueden distorsionar  la imagen original de la persona. Inclusive, Maria sophia margaretha catharina von erthal conocida como Blancanieves descubrió que el espejo le daba una imagen más bella que el original y esta era capaz de hablar. 

El tiempo de la maldición, lo explican los romanos, obedece a que el alma se renueva cada siete años. Se tiene que soportar ese periodo de calamidades para volver a tener un alma que pueda controlar su suerte. También, se cuenta que es el tiempo que demora el alma en salir de la prisión de cristales rotos hacia el cuerpo.

Hay varios contrahechizos. Uno es enterrar los fragmentos del espejo roto. Otro, consiste en arrojar los pedazos de los vidrios a una corriente de agua que fluya hacia el sur como un río. Según los romanos, ellos pulverizaban los fragmentos. Las personas en la edad media lo sepultaban junto a las raíces de un árbol.

Los psíquicos aconsejan no mirar un espejo por la noche o a media luz porque se pueden ver fantasmas, demonios y presagios de muerte.  Si quieres un buen sueño, cúbrelo, ya que es un portal para los espíritus negativos.

Wapa, ¿has visto algo inusual en tu espejo?

SOBRE EL AUTOR:
¿Es de mala suerte romper un espejo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY