• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es malo es que se caiga un cuadro y se rompa? Descubre la verdad

Los cuadros encierran un gran significado en torno a las malas noticia y la llegada de la negatividad en el hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es malo es que se caiga un cuadro y se rompa? Descubre la verdad
Que se caiga un cuadro en la vivienda tiene diversos significados en relación a la mala suerte.

Muchos se preguntan que significa cuando un cuadro se cae solo y se rompe, por su gran relación con la mala suerte e incluso con las fuertes energías en la vivienda. Las familias que experimentan este tipo de situaciones deberán tener en cuenta ciertos consejos que ayudan a mejorar la energía y armonía del lugar.

En ocasiones los cuadros se caen por un clavo mal puesto o por la antigüedad del mismo; sin embargo, existen ocasiones donde el objeto decorativo cae lejos de dónde debería estar. Por ello, su presencia se encuentra relacionada con la llegada de malas noticias e incluso la mala suerte que podría perseguir a un miembro de la familia.

Las personas que observan cómo se cae un objeto de la pared deberán tener en cuenta su verdadero significado e interpretación, ello por la posible necesidad de cuidar su hogar ante la presencia de la negatividad. Wapa tiene para ti todos los significados y percepciones de diversas culturas.

wapa.pe

¿Qué significa que un cuadro se caiga de la pared de tu vivienda?

Ver un cuadro caerse puede tener diversos significados, los cuales variarán de acuerdo a qué tipo de fotografía tenía en él, cuál es su representación o quién lo regaló. Es decir, es distinto que un cuadro familiar se caiga a observar que un objeto decorativo del paisaje termine en el suelo de la vivienda.

Sus interpretaciones responden a las creencias antiguas, donde relacionaban el objeto con la muerte o los conflictos en el hogar. Para muchos el cuadro que se cae puede significar la falla en un clavo producto de los años, mientras que otros analizan la energía del mismo y lo que sucede en el hogar.

En la antigua Grecia se creía que si un retrato de una persona poderosa, ya sea monarca, rey o celebridad, se caía al suelo, era una señal de que iba a encontrar pronto su muerte. Aquella relación también respondía a la presencia de fuerzas sobrenaturales que eran las responsables de tirar el cuadro, siendo ellas quienes cortaban el hilo que sujetaba su presencia en la pared y la buena suerte de la persona.

Por ello muchas personas lo relacionan con la desgracia y la mala suerte en el día a día, siendo una señal de desgracias que estarían por venir en el hogar. Esta interpretación puede ser aún más peligrosa si el cuadro se rompe o fue un obsequio de alguna persona que se encuentra en un estado delicado de salud.

wapa.pe

¿Por qué los cuadros deben ser tapados tras la muerte de una persona?

Se trata de una antigua creencia en torno al alma de la persona, quien podría quedarse atrapado en el cuadro más preciado del hogar. Por ello, algunos colocan un pañuelo o trapo sobre el objeto para evitar que alguna energía se impregne en la pintura. Esta respuesta social se relaciona también con los espejos debido a que ciertas obras están protegidas por una capa fina de vidrio.

Según la creencia popular, si el vidrio se rompe y es capaz de reflejar la imagen de una persona, la persona podría tener siete años de mala suerte. En caso que una persona observe cómo se rompe, se relaciona a la pérdida del alma en cada vidrio. Es decir, el alma de la persona se quedaría encerrada en los pedazos rotos.

En este caso, la única forma de evitar que la mala suerte llegue a tu vida es recoger los pedazos y juntarlos en una bolsa de papel o tela para botarlo al río de manera sigilosa. De este modo, el agua se llevará la mala suerte o la enterrará bajo la tierra.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es malo es que se caiga un cuadro y se rompa? Descubre la verdad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY