• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Derramar sal: ¿Es de buena suerte o mala esta acción? Descubre la verdad de esta superstición

Algunas personas dicen que derramar sal es de buena suerte otras mala, veamos en esta nota su verdadero significado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Derramar sal: ¿Es de buena suerte o mala esta acción? Descubre la verdad de esta superstición
    Derramar puede traer buena y mala suerte según la persona

    Se te ha caído la sal y te preguntaste ¿Es de buena suerte o mala esta acción? ya que esto te puede llevar a pensar en lo negativo existen varias teorías. Incluso hay tiendas que a las doce del mediodía o seis de la tarde no venden este producto por la mala suerte que trae.

    Debido a que tiene diferentes interpretaciones ya sea por la cultura o las diferentes historias en donde una pizca de sal al suelo o se cae en la mesa es símbolo de mala suerte. Aunque por otro lado, bañarse con sal es bueno para abrir camino y tiene otros beneficios.

    ¿Cuál es su origen?

    En un principio los egipcios, asirios, griegos tenían la costumbre de realizar rituales para saber por ejemplo si veían que la sal caía,  podrían liberarse de las cosas negativas. Ellos también tomaban la sal y echaban en el brazo izquierdo para "cegar al demonio cuando se quiere acercar por detrás".

    Para otros, la sal que cae es una señal que la sal necesita protección y realizar una limpieza para evitar los espíritus malignos. En el budismo mahayana se tiene la creencia de que la sal ayuda a espantar a las almas que buscan quedarse en tu hogar o cuando se requiere proteger el hogar luego de un funeral. 

    ¿El significado de la sal podría evitar el mal del ojo?

    La sal es usada para botar a los seres negativos que quieren ingresar a tu casa es por ello que algunos no dejan que su salero baje a más de la mitad. También para algunas familias es utilizada y funciona  para proteger del mal de ojo, siempre y cuando se use de manera adecuada.

    Por ejemplo, para evitar que las malas energías entren a tu cuerpo debes colocar un vaso con sal de grado debajo de la cama. Con eso hará que la sal absorba las malas energías mientras descansas y te ayudará a mejorar los daños del mal del ojo tanto físicos como psicológicos.

    ¿La sal podría ser un símbolo de buena suerte?

    En China, la sal es considerada como un símbolo de buena suerte, ya que es un buen aliado para ahuyentar a los fantasmas del hogar. Aunque los japoneses también lo utilizan para evitar las malas acciones del espíritu del teatro, es por eso que tiene  la costumbre de rociar sal alrededor de un lugar determinado.

    Ahora los judíos y musulmanes creen que la sal protege del mal de ojo del diablo, entonces también lo utilizan de protección y evitar las malas energías. En otras culturas se consideraba que la presencia de sal en casa era una señal para evitar la falta de dinero.

    La sal es un símbolo de mal agüero

    La sal puede ser vista de buena y mala manera depende de la persona según su creencias, ya que existen varias teorías acerca de este producto. Por ejemplo, si se cae por accidente es algo negativo porque significa que habrá que enfrentarse a una desgracia en el futuro. 

    Lo más recomendable es botar la sal por la espalda para revertir el mal negativo que está por sucederte y con esta acción evitas lo malo, según el sitio Consultorio Esotérico. Así que puedes tomarte este consejo para cuando te ocurra algo similar y puedas desechar las malas energías

    SOBRE EL AUTOR:
    Derramar sal: ¿Es de buena suerte o mala esta acción? Descubre la verdad de esta superstición

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY