• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Rompiste un espejo y no sabes qué significa? Descubre lo que vendrá a tu vida

Rompe un espejo está relacionado a siete años de mala suerte, pero veamos sus orígenes 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Rompiste un espejo y no sabes qué significa? Descubre lo que vendrá a tu vida
    Romper un espejo significaría años de mala suerte

    Existen diferentes culturas acerca de esta superstición de romper un espejo, donde se dice que este acto ocasiona años de mala suerte. Aunque no está científicamente comprobado, pero ante la sociedad hay algunas anécdotas de este hecho.

    Ahora las supersticiones, así como las tradiciones, mito, leyendas, entre otros, suelen repetirse en las diferentes generaciones que se va avanzando. Quiere decir que cada tiempo se agrega más cosas a la historia y según sus experiencias.  

    ¿Cuál es el origen de romper un espejo y la mala suerte?

    La historia relata desde la antigua Grecia como en el Imperio Romano, entre unos 2000 y 2700 años de antigüedad donde se creía que las imágenes reflejadas tenían poderes desconocidos. Ahora, para los griegos el reflejo en el agua revelaba su alma.

    Por otro lado, para los Romanos los Dioses observaban su alama a través de su reflejo en los espacios. Pero, es importante mencionar que los espejos fueron fabricados por artesanos romanos puliendo metales como el cobre y la plata.

    Entonces, dañar un espejo se consideraba una falta de respeto hacia los dioses y surgió el mito de que el alma se quedaría encerrada en los pedazos rotos. Por ello, romper un espejo de casualidad significaba un mal augurio, ya que estabas cargado de mucha energía negativa.

    Después, alrededor del sigo III, se empezaron a fabricar espejos de vidrio, por lo que su rotura se volvió común. Para los romanos los años de mala suerte no duraba mucho ya que el cuerpo se renovaba cada siete años.

    Para terminar, se dice que, pasando este tiempo la buena suerte regresaría y sin duda era la tranquilidad para quienes habían roto un espejo. También, se menciona que si el espejo se rompe en pedazos pequeños la mala suerte es menor a cuando es en grandes retazos.

    ¿Cómo evitar la mala suerte al romper un espejo?

    Existen diferentes métodos para deshacer un hechizo, lo mismo ocurre en las supersticiones, para evitar que se cumpla el maleficio. Por ejemplo, cuando cruzas debajo de una escalera, lo más recomendable es retroceder tus pasos para que no tengas mala suerte.

    En el caso de romper un espejo, para que evites los siete años de mala suerte, se sugiere recoger todos los pedazos. Luego juntarlo en una bolsa de papel o tela y desecharlo a un río caudaloso o enterrarlo bajo tierra.

    ¿Los espejos son portadores de buena suerte?

    En el feng Shui, los espejos son un elemento decorativo y consideran canalizadores y multiplicadores de energías para bueno y malo. Ellos son capaces de atraer toda la energía positiva y multiplicarla en un centro destinado o casa.

    ¿Dónde debo ubicar los espejos?

    El feng Shui es la filosofía milenaria que busca encontrar el equilibrio energético, por ello recomiendan estas posiciones de los espejos:

    • Paredes perpendiculares o la puerta de la casa, de modo que no refleje la puerta.
    • En los dormitorios, lo más recomendable es que no reflejen tu imagen al dormir.
    • En el salón o comedor, donde la luz es una gran forma de multiplicar la energía positiva en las reuniones sociales o familiares.

    Ahora ya sabes, cual es la mejor forma de evitar la mala suerte y donde ubicar los espejos, así que no temas a la mala suerte. Ya que puedes evitarla siguiendo nuestros consejos para que todo te vaya bien y captar la energía gracias a este objeto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Rompiste un espejo y no sabes qué significa? Descubre lo que vendrá a tu vida

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY