• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magia Wicca: Descubre los secretos ancestrales para transformar tu vida

Descubre la fascinante y misteriosa magia Wicca. Aprende sus rituales, hechizos y secretos para conectar con la naturaleza y potenciar tu energía espiritual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Magia Wicca: Descubre los secretos ancestrales para transformar tu vida
    La wicca es una religión neopagana moderna, vinculada con la brujería

    Alguna vez ¿Has escuchado sobre la magia Wicca? Aunque te puede parecer extraño, existe esta religión sobre la tierra y sus ciclos. Donde la divinidad no está afuera, sino dentro de nosotros, por ello todo es divino, a través de la energía.  

    Por otro lado, existen las energías creadoras que son el Dios y la Diosa, quiere decir, hay femenino y masculino que al juntarse generan la energía del universo. Si quiere seguir descubriendo más sobre este tema, sigue leyendo la nota de Wapa.

    En esta nota podrás encontrar:

    • ¿Qué es la religión Wicca?
    • ¿Cuál es la relación entre la Wicca y la magia?
    • ¿Qué poderes tiene los wiccas?
    • ¿Cómo son los rituales y hechizos que practican?
    • La wicca y sus Dioses
    • ¿Qué ritos practica?

    ¿Qué es la religión Wicca?

    La wicca es una religión sincrétrica neopagana moderna, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas. Estudiosos de la religión la clasifican como un nuevo movimiento y como parte del esoterismo occidental ocultista.

    Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo xx y presentada al público en 1954 por Gerald Gardner. Él era un funcionario jubilado británico que afirmó haber descubierto una antigua religión pagana (Culto de las brujas).

    ¿Cuál es la relación entre la Wicca y la magia?

    Existen la magia negra y blanca, en donde todo es un manejo energético, pero existen el lado bueno y malo. Por ejemplo, la blanca es la que no hace mal, por encima de la voluntad de otra persona, pero el lado negativo es dañar a alguien como pasar por encima de ello. 

    ¿Qué poderes tiene los Wiccas?

    En primer lugar, se comenzó a llamar Asgardiano, luego más tarde lo cambió a Wiccan y tienen poderes que son algunas desconocidas. Pero, a pesar de que incluye vuelo y generación eléctrica, ellos pueden lanzar hechizos utilizando una técnica aprendida de "libros de auto-ayuda", propiedad de la madre del joven Vengador Hulkling.

    ¿Cómo son los rituales y hechizos que practican?

    Para poder entender esto, hay una diferencia entre rituales y hechizos, por ejemplo, los rituales tienen que ver con una voluntad divina. A comparación de los hechizos que es con la voluntad humana, quiere decir que son manipulados.

    Ahora, cada uno tiene un poder que se materializa en el mundo, como cuando va a hacer frío, va a hacer calor, etc. Para lo wiccas tienen un referente simbólico como una cuestión energética que se mueve.

    Los Wiccas y sus Dioses

    Ellos tienen como referencia al dios de la fertilidad y la diosa madre de la naturaleza, en ellos involucra a la fecundidad y a la vida. Ahora para algunos seguidores Wicca los dioses son reales, para otros no, ya que cree que la naturaleza ofrece varias divinidades.

    ¿Qué ritos practican?

    Los wiccas creen en la reencarnación, creencia asumida a través de las corrientes de la Teosofía, la cual nació del Hinduismo y el Budismo. Puede ser en diferentes formas, como por ejemplo en animales, personas, hasta incluso brujos. 

    Por otro lado, tenemos al pentáculo, este es un elemento fundamental de esta religión, porque es un círculo mágico protector. Este es un ritual que enrolla toda la realidad en sus cuatro puntos cardinales.

    La Rueda Anual de festividades de la Wicca engloba a las fiestas del año solar y lunar al completo con las 8 fiestas sabbats. Aquello es recreado y participan eventos de fecundidad, de esperanza, luminosidad, de oscuridad, de renacimiento y muerte naturalista.

    Para terminar, para lo wiccas los rituales, son fundamentales y son muchos los practicantes, ya que permiten la ensoñación y el desenvolvimiento de lo inconsciente del ser humano. Aquí es donde se demuestra el encuentro con la experiencia religiosa, por ello es muy importante.

    SOBRE EL AUTOR:
    Magia Wicca: Descubre los secretos ancestrales para transformar tu vida

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY