• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martes 13: ¿Es de buena o mala suerte? Averigua sobre este debate de superstición

Te revelamos el misterio del Martes 13 y descubre las creencias que rodean esta fecha icónica, en el que muchos lo temen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martes 13: ¿Es de buena o mala suerte? Averigua sobre este debate de superstición
    Esto va a depender de cómo lo tome cada persona en su día

    Martes 13: ¿es de buena o de mala suerte? Muchas personas tienen dudas acerca de este día, en el que algunos le temen y otro gozan de un día fructuoso. Ahora, en muchos países, lo toman como el día de la negatividad y de mala suerte.

    La historia del martes 13 y su relación con la suerte

    Entre las diferentes culturas, el número 13 es signo de mal augurio y mala suerte, incluso algunas aerolíneas evitan la fila trece para sus pasajeros. Incluso hay edificios donde los elevadores van del piso 12 al 14 sin mencionar el llamado "número maldito".

    Ahora, por ejemplo, romper un espejo significan siete años de maldición, pasar por debajo de unas escaleras y ver a un gato negro llenarán de amargura tu vida. Pero, ¿De dónde proviene esta creencia? ¿De verdad existe esta superstición?

    ¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?

    Desde hace muchos años, quiere decir, desde de la antigüedad, este día es conocido por los cristianos como 'El día de la mala suerte'. Ya que, debido a que eran 13, los apóstoles en la última cena de Jesús, mencionada en la vida del Cristo Santo.

    Pero, son 12 seguidores, contando a Jesús, entonces se considera a Judas, el número 13, "el traidor". Por ello, eran 13 los espíritus malignos y fue en el capítulo del Apocalipsis, donde llegó el anticristo.

    ¿Por qué el martes se asocia a la mala suerte cuando cae en 13?

    Ahora, la palabra martes proviene del planeta Marte, que en la época de la Edad Media estaba ligado al Dios de la Guerra y lo llamaban el pequeño maléfico. Por ello, ese día estaba relacionado con el planeta rojo, conocido como el de la destrucción, la sangre y la violencia.

    Martes 13: ¿Es un día de buena o mala suerte?

    Para algunos es de buena otra de la mala suerte, en realidad esto va a depender de cada suceso de la persona. Por ejemplo, para algunos les tocó un día muy fructuoso, en cambio, para otro todo le fue mal, entonces esto varía según cada acontecimiento.

    Quiere decir, tú decides si tus martes 13 estarán cargados de buenas vibras y actitud positiva o si te dejarás paralizar por el miedo sobre lo que podría o no pasar. Es cuestión de cada uno, si deseas que esa fecha, traiga buenas noticias, solo debes pensar en cosas positivas para atraer el bienestar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martes 13: ¿Es de buena o mala suerte? Averigua sobre este debate de superstición

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY