• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Brendan Fraser desapareció del cine pese a su gran éxito y cómo logró ser nominado al Oscar?

El actor de 54 años ha sido nominado al Oscar pese a estar fuera por muchos años de los escenarios. Sin embargo, ha hecho su regreso triunfal en una película por la que podría hacer historia. Conoce AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Brendan Fraser desapareció del cine pese a su gran éxito y cómo logró ser nominado al Oscar?
El actor está nominado al Oscar.

Brendan Fraser es un reconocido actor norteamericano que fue considerado uno de los rostros más bellos de la década de los 90 y principios del nuevo siglo. Si bien durante muchos años estuvo alejado del séptimo arte por muchos años.  

Por otro lado, es bueno saber que Brendan James Fraser nació el 3 de diciembre de 1968 en la ciudad de Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Durante su infancia se conoció que estuvo en varios países como Países Bajos, Canadá y Suiza. Es por ello que maneja muy bien estas culturas. Por otro lado, estudió actuación en Upper Canada College y en el Cornish College of Arts.

Su carrera artística se inició en 1991 cuando formó parte de la cinta Dogfight. Durante la década de los años 90, Fraser se consagró con papeles icónicos en la industria del cine el cual le permitieron hacerse de un espacio. Uno de ellos fue Código de Honor y la otra ‘La Momia’. Con estas cintas se hizo mundialmente conocido. Asimismo, su carrera actoral ha sido muy bien criticada pero todo ello tuvo un punto cuando él denunció un hecho que lo marcaría en los años venideros.

¿Por qué dejó de actuar Brendan Fraser?

Lo cierto es que Brendan Fraser es un actor que ha resurgido del silencio y el olvido. Brendan Fraser pasó por un suceso que sin duda lo ha marcado. En una entrevista que concedió en 2018, Brendan Fraser reveló que algo que paralizó a todos a nivel mundial y es que él dijo que había sido abusado sexualmente por Philip Berk. Este suceso lo marcó para siempre.

Brendan contó que esto fue terriblemente para él y que lo llevó a tener una serie de problemas con su pareja de aquel entonces con quien en 2004 firmaría el divorcio pese a tener 3 hijos. A esto se le suma que su madre dejó de existir y un terrible momento que vivió en una ceremonia de premiación hizo que él dejara los reflectores ya que la humillación fue a nivel mundial.

“Me sentí como un niño con un nudo en la garganta”, expresó Fraser cuando contó que Phillip Berk le realizó una serie de tocamientos indebidos no consensuados que él le habría perpetrado. Sin embargo, Phillip Berk siempre ha negado el suceso, dando lugar a una polarización enfrentando a la palabra de uno contra la del otro.

Brendan Fraser: Candidatura a los Premios Oscar 2023 con ‘The Whale’

‘The Whale’ es una película norteamericana que trata de los delirios y las complicaciones que puede vivir una persona con problemas de obesidad. El actor norteamericano, Brendan Fraser, es el gran candidato para quedarse con la estatuilla de los Oscar 2023 en la categoría Mejor actor. El papel en la cinta le devolvió la fama y prestigio que perdió durante las dos primeras décadas del nuevo milenio. ¿Lo conseguirá? Eso se sabrá durante la gala del séptimo arte.

Por esta película ha obtenido un total de 2 premios. El primero por el Sindicato de actores y Critica Cinematográfica. También estuvo nominado al BAFTA y Globos de Oro por esta misma película.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Brendan Fraser desapareció del cine pese a su gran éxito y cómo logró ser nominado al Oscar?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY