• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quién es Erwin Bach, el marido que sí amó a Tina Turner y hasta le donó un riñón para salvarle la vida

Tina Turner ha muerto pero su obra de arte jamás pasará. Pese a las vicisitudes que tuvo que afrontar a lo largo de su vida, ella encontró el amor en el momento en que menos se lo imaginó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tina Turner
La reina del Rock and Soul vivirá por siempre.

Tina Turner, la leyenda del rock, ha muerto. Ella deja un legado musical impresionante destacando canciones como "What's Love Got to Do With It" por la que ganó un Grammy. Por otro lado, su vida tuvo momentos difíciles debido a su primer matrimonia junto a Iker Turner, pero su vida cambió totalmente cuando ella conoció a un joven Erwin Bach quien además era un exejecutivo del sello discográfico europeo EMI.

En esta nota de WAPA te daremos a conocer a detalle cómo fue la historia de amor entre ellos y sobre todo cuál fue el mejor regalo que hizo Erwin Bach a Tina Turner.

¿Quién es Erwin Bach, esposo de la reina del rock and soul Tina Turner?

Como bien se dijo en el primer párrafo, Erwin Bach fue el segundo esposo de Tina Turner. Él nació el 24 de enero de 1956 a la edad de 67 años en Colonia, Alemania. SU historia de amor nace de una manera en que nadie se lo imagina pero que al ser conocida encantó y cautivó a más de uno.

Tina Turner fue quien contó que cómo es que se conoció con el amor de su vida con quien pasaría los últimos 36 años de su vida. Todo fue gracias a que a él se le designó recibir a Tina Turner quien llegaba a Europa para una gira.

"El día que conocí a Erwin por primera vez, en un aeropuerto de Alemania, debería haber estado demasiado cansada por mi vuelo, demasiado preocupada con los pensamientos de mi gira de conciertos, 'pero lo noté e instantáneamente sentí una conexión emocional", es lo que detalló la cantante del rock and soul.

Lo cierto es que la pareja ha sido bastante discreta sobre su relación amoroso desde que se inició hasta el momento en que contrajeron nupcias. Sin embargo, en más de una ocasión ellos han contado anécdotas que han vivido gracias al amor que se han tenido y que solo la muerte pudo separarlos.

Tina Turner y Erwin Bach vivieron su amor e hicieron oídos sordos a todo aquello que se relacionara con boda. Esto ocurría de manera placida en los años 2000 cuando la propia Tina Turner renunció a vivir en los Estados Unidos para estar junto a su amor en Europa.

¿Cuál fue el problema que padecía Tina Turner?

Tina Turner reveló mediante su libro autobiográfico ‘My love story’ publicada en 2018 que el día que se casó con Erwin Bach en 2013 se empezó a sentir mal. Ella relató que: "Durante la ceremonia empecé a sentir que algo no iba bien". Desde ese momento en adelante ella sufriría una serie de problemas en su salud, pero Erwin Bach estuvo con ella hasta el final de sus días.

Luego de tres semanas de casarse, ella sufrió un accidente cerebrovascular el cual la mantuvo alejada de los escenarios por un buen tiempo. Por supuesto, ella superó este problema gracias a los tratamientos recibidos y sobre todo a la terapia que después siguió.

Por otro lado, tiempo después en 2016 fue diagnosticada con cáncer de colon y en un momento dado ella solicitó la eutanasia ya que su salud se había resquebrajado tras un problema con el riñón. Afortunadamente, Erwin Bach le donó su riñón y con eso ella pudo mejorar.

La propia Tina relató en su libro que a ella le detectaron un problema renal y en lugar de seguir con el tratamiento establecido prefirió seguir uno denominado homeopático. Esto agravó su salud ya que sus riñones solo funcionaban al 20%. Es ahí cuando se le detecta un cáncer en el colon.

Estando en Suiza y ya con un deterioro físico notorio, Tina Turner con 76 años se inscribió a una lista de la organización Exit la cual desarrolla el procedimiento del suicidio. Ella fue clara en precisar que hizo esto ya que tenía problemas al caminar, así como alimentarse por sí sola.

Esta decisión cambió cuando Erwin Bach le dio el regalo de su vida el cual era ‘la propia vida’. "Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida", contó la cantante en su libro. "Dijo que éramos muy felices y que haría cualquier cosa para mantenernos juntos. Fue entonces cuando me dijo que me daría uno de sus riñones. Su generosidad me sobrecogió" es lo que destacó la artista norteamericana.

En el año 2017 Tina Turner y Erwin Bach pasaron por el quirófano para que se desarrolle el trasplante de riñón el cual fue un éxito total.

Lamentablemente, la artista tuvo una larga enfermedad que le pasó factura tras varios años de lucha. Ella murió el 24 de mayo en su residencia en Suiza rodeada del amor de su vida y familiares cercanos.

SOBRE EL AUTOR:
Quién es Erwin Bach, el marido que sí amó a Tina Turner y hasta le donó un riñón para salvarle la vida

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY