• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dónde está el artista de 'El gato volador'? Un vistazo a su vida después del hit

Esta canción es una de las más exitosa de todos los tiempos. Si bien no tenía ni sentido, pero era muy pegajosa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dónde está el artista de 'El gato volador'? Un vistazo a su vida después del hit
Este hit de los 90 hasta hoy no es superado por nadie.

‘El Gato volador’ fue uno de los temas más cantados y bailados durante la década de los años 90. Es importante saber que no había discoteca o fiesta en la que esta rola no se pusiera y la ‘chibolada del ayer’ la bailara hasta el cansancio. Lo cierto es que el ‘Chombo’ fue muy famoso gracias a este hit musical.

Este hit musical era muy conocido y fue viral por bastante tiempo. Hay que considerar que en aquellos tiempos no había redes sociales pero el poder de los medios de comunicación sobre todo el de la TV hizo que esto sea producto de exportación.

No obstante, tras el aterrador y mediático éxito obtenido, este cantante pasó al anonimato y hoy muchos de sus fans se preguntan qué fue de él. A continuación, te detallamos todo lo que debes conocer al respecto.

¿Qué fue del Chombo cantante del ‘Gato Volador’?

Como bien se dijo, el ‘Gato Volador’ es uno de los hits que más pegó a lo largo de los años. Pero hoy ha cobrado mucha vigencia pese a que ya pasaron 30 años de su lanzamiento. Quien la cantó era Rodney Sebastián Clark Donald mejor conocido como ‘El Combo’. Esta canción está clasificada entre los hits musicales que pertenecen al género urbano.

Éste músico fue famosísimo en 1999 pero esta canción fue lanzada en el año 1997 cuando fue lanzado el primer de cuatro volúmenes. Se sabe que hay un total de 150 000 copias solo en México. Pero también fue un éxito total en varios países de América.

En el año 2001 aparece una versión single de ‘El Gato Volador’.  Lo cierto es que fue un éxito pasajero que le valió a ‘Rodney Sebastián’ mucha fama sobre todo internacional.

En mayo de 2021, Carlos Córdoba, conocido como Cracker Jack, inició un proceso legal por la canción, debido a que no estaba recibiendo regalías por las reproducciones de la canción en plataformas digitales, y porque sólo El Chombo aparecía como el intérprete en Spotify, a pesar de que Córdoba habría participado en la creación de la canción.

¿Cuál es la historia del Gato Volador?

“Esta es la historia de un gato del que no se sabe nada, nadie supo en vida lo que le pasaba. Llamaron al gato con botas, traigan las pelotas, parecían pendejotas. No sabía lo que pasaba ni lo que sucedía cuando ese gato a mi casa se metía. No caminaba ni se arrastraba, él volaba porque es: El gato volador” es uno de los fragmentos que se escucha en la música que fue furor en los últimos años de la década de los 90.

Lo cierto es que esta canción tiene una interesante historia no contada que le permitió materializar este hit musical. Lo cierto es que todo se remonta con la serie animada ‘La vaca y el pollito’ la cual se hizo muy popular en la década antes descrita. Es importante conocer que este dibujo animado tuvo un capítulo titulado ‘El gato volador’

Lo cierto es que el mencionado capítulo inicia con un campamento y que cuando llega la noche el papá de Flem tocando la guitarra narra historias, pero entonándolas en una canción.

“Hay peligros en los caminos para sapos y serpientes, los aplastan los camiones. Son muy pocos los que sobreviven y hay un gato que lo pudo logar y yo les contaré la historia del gato volador. El atrapaba ratones para comer cuando una radiación del espacio exterior lo hizo convertirse en un gato invencible. Un camión lo aplastó y lo hizo sin más puré. No lo mató, pero sí lo planchó y quedó saludando al chofer. Unos niños lo hicieron volar y así es que nació: el gato volador”, se escucha cantar en el mencionado capítulo.

El éxito total

Tras el lanzamiento del tema ‘El Gato Volador’ este se convierte en un hit musical mundial. Pero el detalle es que tanto gustó la canción que al final gustó y encantó a todo el mundo.

Lo cierto es que todo ocurrió con el lanzamiento del volumen tres del siempre recordado ‘os cuerpos de la cripta’.

Pero no solo obtuvo éxito a través de esta canción, sino que además estuvo muy presente el tema ‘Cosita renombrado como ‘Dame tu cosita’ al lado del rapero jamaicano Cutty Ranks, que se hizo viral a finales de 2017 y a comienzos de 2018.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dónde está el artista de 'El gato volador'? Un vistazo a su vida después del hit

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY