• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tony Bennett, una de las grandes voces del siglo XX, falleció a los 96 años

El cantante icónico de Jazz y uno de los últimos Crooner falleció. En el año 2016 se confirmó que padecía de Alzheimer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tony Bennett, una de las grandes voces del siglo XX, falleció a los 96 años
Tony Bennett, una de las grandes voces del siglo XX, falleció a los 96 años | Composición Wapa

Tony Bennett, una de las grandes voces del siglo XX, falleció a los 96 años. Este viernes el mundo amanece con una lamentable noticia y es que después de toda una carrera musical de 8 décadas se informó la muerte de uno de los cantantes más importantes de Estados Unidos, esta noticia fue compartida por su publicista, Sylvia Weiner. 

El cantante de ‘I Left My Heart in San Francisco’ fue diagnosticado con Alzheimer en el año de 2016, pero esto no fue impedimento para que su carrera se detuviera, por lo que continuó con sus proyectos musicales manteniéndose vigente con artistas actuales como Lady Gaga, con quien publicó dos discos. 

‘El último crooner’ 

El término ‘crooner’ viene del significado de cantar con dulzura o susurrar al oído y se usaba para llamar a los cantantes masculinos con tesituras de barítono del estilo de Frank Sinatra. Tony Bennett era considerado como ‘El último crooner’ porque era uno de los supervivientes de aquella generación que deleitaba a multitudes. 

wapa.pe

Lo particular de Bennett era que no se quedó en el clásico jazz, sino que con ayuda de su hijo en el manejo de su carrera llegó a innovar acercándose al sonido y estilo de las nuevas generaciones. Tanto es así, que llegó a grabar álbumes con artistas de la talla de Lady Gaga, Amy Winehouse, Michael Bublé, Maria Carey, entre otros. 

El Alzheimer 

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el motivo exacto del fallecimiento del cantante, se sabe que en el año 2016 le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer, enfermedad mental progresiva que se caracteriza por la pérdida de memoria, pese a ello continúo cantando a su público. 

“La vida es un regalo, incluso con Alzheimer’, fueron las palabras de la leyenda Tony Bennett cuando habló sobre su enfermedad hace un par de años. Así Bennett continuó con sus presentaciones hasta los 95 años en que los episodios de desorientación, terror, rabia y demás comenzaron a agravarse. 

SOBRE EL AUTOR:
Tony Bennett, una de las grandes voces del siglo XX, falleció a los 96 años

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY