• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelve Altocamet a Perú presentando “Surfista Nocturno”, su último álbum de estudio

Altocamet llega con su último proyecto para conquistar al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vuelve Altocamet a Perú presentando “Surfista Nocturno”, su último álbum de estudio
Vuelve Altocamet a Perú presentando “Surfista Nocturno”, su último álbum de estudio | Difusión | Difusión

Luego de cinco años, la banda argentina “Altocamet” vuelve a Perú para presentar “Surfista Nocturno” e imperdibles conciertos el próximo 24 de agosto en La Noche de Barranco de Lima y el 26 de agosto en el Selina de Arequipa.

“Surfista Nocturno” es un álbum que recorre el camino de la introspección, texturas que acarician, sonidos que sorprenden, ritmos inesperados, letras sentidas y con 'sentido', con sabor a océano, surfgótico y electrónica.

Editado en 2021 por Casa del Puente Discos, producido junto al londinense Graham Sutton, el arte de tapa es de Andy Vella (quien realizó varias portadas de discos a The Cure) y el Mastering por Matt Colton en Metropolis (London, UK).

La agrupación formada en 1995 está integrada por Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a Lautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica. Han grabado 7 álbumes de estudio y varios EP’s.

A lo largo de su carrera han tocado en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos, compartiendo escenario con grandes artistas como Slowdive, Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Drab Majesty, Wild Nothing, Gustavo Cerati y recientemente con Dry Cleaning en Mar del Plata.

Son la primera banda de habla hispana en grabar una sesión especial en los estudios Bed Rock para Part Time Punks en Los Angeles. Ganaron 3 premios Carlos Gardel en reconocimiento a su música. En una de sus visitas a Perú filmaron el videoclip del single “Carro de Fuego” dirigido por Oscar Fernández, filmado en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba y Cusco. Este año editaron 3 vinilos 12”: remixes del album “Surfista Nocturno” a cargo de Robin Guthrie, Drab Majesty y SRSQ. 

Ya lo sabes, tienes una cita imperdible con la banda argentina “Altocamet”, que ofrecerá dos conciertos el 24 de agosto en La Noche de Barranco de Lima y el 26 de agosto en el Selina de Arequipa. Entradas a la venta en Joinnus.

SOBRE EL AUTOR:
Vuelve Altocamet a Perú presentando “Surfista Nocturno”, su último álbum de estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY