• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corazón Serrano: ¡Al fin! Salen a la luz las razones que llevaron a sus ex integrantes a renunciar

Nickol Sinchi y diversas jóvenes cantantes formaron parte de la gran orquesta peruana Corazón Serrano. Wapa te revela la lista oficial de las ex integrantes y por qué se retiraron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corazón Serrano: ¡Al fin! Salen a la luz las razones que llevaron a sus ex integrantes a renunciar
Corazón Serrano tuvo diversas integrantes a lo largo de su historia.

La reconocida orquesta Corazón Serrano sigue captando la atención de los peruanos, quienes disfrutan de la música en el hogar o durante las fiestas más esperadas. Actualmente, el grupo es representado por Ana Lucía Urbina, Susana Alvarado, Lesly Águila, Yrma Guerrero, Nickol Sinchi y Kiara Loza. No obstante, no son las únicas cantantes que formaron parte de sus filas. ¿Qué pasó con ellas?

Como se recuerda, Corazón Serrano también contó con la participación de exitosas intérpretes como Estrella Torres y Edita Guerrero. Asimismo, ingresaron jóvenes que se vieron obligadas a finalizar su contrato debido diversos a escándalos. Wapa te muestra la lista completa de ex integrantes y cómo fue su paso por los escenarios.

¿Quiénes son las ex integrantes de Corazón Serrano?

Desde su debut en el año 1993, Corazón Serrano contó con diversos talentos peruanos reconocidos por los peruanos. Inicialmente, el grupo era conocido como 'Hermanos Guerrero Neira' y contaban con la participación de Edita Guerrero, Noemí Guerrero e Yrma Guerrero.

La única cantante que se mantiene al frente de la gran orquesta y continúa en los escenarios es Yrma Guerrero. En ese sentido, se debe mencionar que Noemí dejó la vida artística en el año 1996 sin brindar una explicación sobre aquella controversial decisión.

Por otro lado, Edita Guerrero falleció el 1 de marzo en el año 2014 dejando sus sonados éxitos musicales. Wapa te muestra quiénes también formaron parte de la reconocida orquesta femenina:

  1. Lesly Águila
  2. Thamara Gómez
  3. Kiara González
  4. Llerita Quito
  5. Estrella Torres
  6. Nickol Sinchi
  7. Karla Sofía Rodríguez
  8. Naldy Saldaña
  9. Ana Claudia y Ana Lucía Urbina
  10. Susana Alvarado Carmen
  11. Sonia Loayza
  12. Victoria Puchuri
  13. Estrella Chanamé
  14. Isabel Enríquez
  15. Kiara Lozano

¿Por qué Lesly Águila abandonó Corazón Serrano?

Lesly Águila ingresó a Corazón Serrano en el año 2010 tras el anuncio del embarazo de Yrma Guerrero. Con tan solo 15 años, la entonces joven realizó el casting para ser la nueva vocalista y logró consolidarse en los escenarios con su llamativo tema 'Tu ausencia'. No obstante, la intérprete decidió abandonar la conocida orquesta en busca de una nueva oportunidad laboral en el mundo de la música.

Es así como abandonó la agrupación para formar parte de La Única Tropical. A pesar de su decisión, retornó en el año 2012 a Corazón Serrano, pero volvió a irse dos años después para iniciar su debut como solista. Es importante mencionar que, tiempo después, ingresó como cantante de Puro Sentimiento, donde logró compartir el escenario con grandes referentes como Estrella Torres y Thamara Gomez.

En el año 2018, la exintegrante decidió retornar al primer grupo nacional que la recibió. Es por ello que, actualmente, forma parte de Corazón Serrano.

Lesly Águila volvió a Corazón Serrano en el año 2018 tras su decisión de abandonar la orquesta.
Lesly Águila volvió a Corazón Serrano en el año 2018 tras su decisión de abandonar la orquesta.

Thamara Gómez y la vez que mintió en su edad para ingresar a Corazón Serrano

Thamara Gómez decidió ingresar a la exitosa orquesta Corazón Serrano con tan solo 12 años de edad; no obstante, al buscar un espacio en la agrupación señaló que tenía 15 años. Es importante mencionar que, su ingreso permitió inmortalizar su voz en entregas musicales como “El estúpido”, “Cómo te olvido” y “Díganle”.

De acuerdo a un medio nacional, cinco años después la joven abandonó el grupo a través de un video de Facebook. Su decisión de abandonar los escenarios, y culminar su vínculo profesional con sus compañeras de Corazón Serrano, respondió a su ingreso a otra orquesta llamada Puro Sentimiento.

Thamara Gómez afirmó que tenía 15 años de edad previo a ingresar a Corazón Serrano.
Thamara Gómez afirmó que tenía 15 años de edad previo a ingresar a Corazón Serrano.

Estrella Torres y el escándalo que la retiró de los escenarios

La conocida ex integrante de Corazón Serrano ingresó a la agrupación debido al anuncio de un casting para la búsqueda de una nueva voz. Es así como la joven de solo 16 años participó y obtuvo su lugar en los escenarios. Es importante mencionar que, la artista fue retirada debido a un escándalo presentado en abril del 2015, fecha en que reveló que la sacaron por pedir un aumento de sueldo.

De acuerdo Estrella Torres, había solicitado un aumento de 1.000 soles por presentación, siendo llamada "ingrata" por parte de la orquesta de cumbia. Asimismo, reveló que prohibieron a las otras vocalistas conversar con ella. Cabe resaltar que, en aquella fecha, también se especuló los problemas que habría tenido con Thamara Gómez. 

Nickol Sinchi anuncia su salida de Corazón Serrano con un mensaje de despedida

wapa.pe

La cantante de cumbia Nickol Sinchi se despidió de la agrupación Corazón Serrano con un conmovedor mensaje. Asimismo, reveló la contundente razón del porqué decidió dar un paso al costado de los escenarios. Como se recuerda, la joven ingresó a la agrupación cuando tenía solo 14 años de edad, siendo una de las intérpretes que se mantuvo por 9 años.

“Agradecer a la escuela musical Corazón Serrano. Para mí ha sido un honor y un orgullo haber pertenecido a aquí, un sueño hecho realidad. Y (agradezco) a mis padres musicales Edwin Guerrero, Lorenzo e Irma, también a los Guerreros Neyra”, mencionó Sinchi.

Respecto a su salida, la joven mencionó que toda decisión era elegida a favor de su menor hijo. "Porque pienso en él y porque lo amo muchísimo”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:
Corazón Serrano: ¡Al fin! Salen a la luz las razones que llevaron a sus ex integrantes a renunciar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY