• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La paisana Jacinta: El día que el Perú supo quién era Wasaberto, ¿Qué famoso lo interpretó?

La paisana Jacinta fue una de las series cómicas que encantó a todos los peruanos durante los años 90. No obstante, siempre hubo un personaje que llamó la atención y fue el papel que hizo el ‘Wasaberto’. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La paisana Jacinta: El día que el Perú supo quién era Wasaberto, ¿Qué famoso lo interpretó?
Popular serie cómica fue furor en la década de los años 90.

La paisana Jacinta’ es un programa cómico el cual le pertenece al cómico Jorge Benavides. Por varios años marcó tendencia y aunque ya no se le ve mucho en la pantalla local cada vez que se transmite es un boom. Por otro lado, siempre se quiso conocer quién era el actor que estaba detrás de ‘El Wasaberto’.

Lo cierto es que hubo un capítulo que marcó a propios y extraños ya que por fin se pudo conocer quién era ‘el Wasaberto’. Esto en su momento fue tendencia ya que después de 18 años del lanzamiento del programa cómico se pudo conocer el actor que le dio vida a este misterioso personaje de la serie.

La única que vez que el show lo reveló ante las cámaras fue durante un episodio que mostraba una borrosa fotografía. Lo cierto es que cuando se difundió ello, muchos indicaron que se trataría del actor peruano, Rumildo Curotto Cruzado, más conocido como ‘Guayabera sucia’ quien hace unos años perdió la vida.

¿Quién es el Wasaberto?

El popular personaje de ‘La paisana Jacinta’ recién se conoció su identidad tras 18 años del lanzamiento de la serie cómica. En 2017 se emitió “La Paisana Jacinta: En búsqueda de Wasaberto”. Aquí todo daría un cambio radical ya que muchos fans de la serie no pensaban que por fin se conocería quien era el famoso conductor que daba vida a este singular personaje.

En la cinta se conoció que ‘La Paisana Jacinta’ regresa al ficticio pueblo de Chongomarca para reencontrarse con su esposo Wasaberto. Pero la búsqueda del amor de su vida se vería complicaba por diversos motivos durante la trama.

El misterio recién se revelaría hasta la escena final ya que ahí recién se vería su reencuentro. En la estación de tren del pueblo, Jacinta sonríe al ver bajando a un hombre del tren, el mismo que fue interpretado por el recordado presentador de “Yo Soy”, Adolfo Aguilar. Él sería el Wasaberto.

¿Qué pasó con ‘La Paisana Jacinta?

Luego de ser acusado de fomentar el racismo en el Perú ya que supuestamente se atentaba contra los derechos de los pueblos indígenas el 14 de octubre de 2020 se emitió una sentencia en contra de la popular serie cómica que fue un hit de los 90.

Lo cierto es que la Sala Superior Civil de Cusco dispuso que se deje de emitir el programa mediante los diferentes medios de comunicación que existen en la actualidad. Pero la sentencia no quedó ahí ya que incluía a las plataformas digitales o cualquier otro medio de difusión donde se pudiera ver a este personaje.

SOBRE EL AUTOR:
La paisana Jacinta: El día que el Perú supo quién era Wasaberto, ¿Qué famoso lo interpretó?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY