• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el verdadero nombre de Pompinchú y cómo se hizo leyenda entre cómicos ambulantes?

El recordado cómico ambulante fue el más querido, pero hasta hoy es recordado por sus chistes y las veces que hizo reír a las familias peruanas. Conoce AQUÍ todos los detalles sobre su trayectoria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el verdadero nombre de Pompinchú y cómo se hizo leyenda entre cómicos ambulantes?
Cómico peruano sigue siendo uno de los más queridos pese a su paso breve por la TV Nacional. | Fuente: composición Wapa

Pompinchú’ es el apelativo o nombre artístico que hizo muy conocido al actor cómico, Alonso Gonzáles. Si bien su paso por la televisión peruana fue breve, obtuvo durante ese tiempo mucha popularidad. No obstante, muy pocos conocen el porqué de su apelativo.

Otro detalle de este personaje es su frase célebre: “Pal otro año será”. Lo cierto es que, tras su paso por la TV, él desapareció de la pantalla chica pero no de la comicidad. Alonso González sigue realizando trabajos dentro de la comicidad, ya que hace privados y shows cada vez que le soliciten sus servicios.

Hay que destacar que durante el periodo en que estuvo en la televisión, ‘Pompinchú’ obtuvo la fama que hasta hoy conserva. Pero esto también ha sido posible gracias a los divertidos sketches que protagonizó y que quedaron para la posteridad.

¿Cuál es el verdadero nombre de Pompinchú?

El verdadero nombre de Pompinchú es Benito Alonso Gómez Mendoza. En la actualidad, y desde que inició su carrera humorística en la televisión nacional, este actor cómico se hizo nacionalmente conocido por el apelativo artístico de Pompinchú.

Su lugar de nacimiento según Reniec es en Arequipa y tiene 49 años. Lo que siempre contó es que perdió a sus padres a los 10 años. Pese a tener una historia muy dramática, supo sobreponerse y salir adelante junto a sus hermanos.

wapa.pe

Alguna vez contó en una entrevista que debido a su contextura física los niños le llamaban ‘bolita pompín’. Ese apelativo fue el que años más tarde trasladó a su famoso personaje ‘Pompín’.

¿Cuánto tiempo trabajó ‘Pompinchú’ en la televisión nacional?

Pompinchú ha dado una entrevista y en ella ha sido claro en relatar que muchos piensan que él estuvo muchos años en la televisión nacional y que habría ganado una gran fortuna al respecto. Pero él ha sido claro en precisar que eso no sería tan cierto ya que estuvo en actividad 24 meses dentro de la TV Peruana.

Es bueno destacar en este punto que Pompinchú estuvo dentro del programa cómico “El show de los cómicos ambulantes” que se transmitió en aquellos años por la señal de Frecuencia Latina.

“Hay gente que piensa que (los cómicos) hemos estado años. No, nosotros solo estuvimos dos años. Además, a nosotros no nos han botado. Fue cuestión política de los canales”, es lo que aseguró el popular cómico peruano.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el verdadero nombre de Pompinchú y cómo se hizo leyenda entre cómicos ambulantes?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY