• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el cantante Clavito y su Chela lo dejó todo para vivir en Estados Unidos pese a su increíble éxito en Perú?

Clavito y su Chela es una agrupación de cumbia que tiene muchos fans. No obstante, el vocalista de la banda hace 3 años radica en los Estados Unidos. AQUÍ entérate qué fue de su vida y a qué se dedica en Norteamérica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el cantante Clavito y su Chela lo dejó todo para vivir en Estados Unidos pese a su increíble éxito en Perú?
Artista nacional vive en Estados Unidos tiempo antes que inicie la pandemia del COVID-19.

Robert Muñoz era el vocalista de la banda de cumbia que hizo vibrar con sus canciones al público peruano por muchos años. No obstante, hace 3 años decidió dejar tierras incas y lanzarse a una aventura. Es por ello que viajó a Estados Unidos donde trabaja en algo muy diferente al arte.

Aquí salta la pregunta de maduro ya que en el Perú le iba muy bien y nadie se explica el motivo de emigrar a otras tierras. ¿Por qué dejó nuestro país si triunfaba con su orquesta de cumbia llenando locales? En esta nota de WAPA te damos a conocer todos los detalles.

¿Por qué el vocalista de Clavito y su Chela se fue del Perú?

Clavito y su chela era una orquesta consagrada cuando decidió emigrar a los Estados Unidos. Por otro lado, se conoció que Robert Muñoz había tratado de incursionar en política y se enroló en las filas del partido político Podemos. Sin embargo, pese a su fama como cantante, no pudo lograr una curul.

Tras este hecho, toda su familia emprendió un viaje a Estados Unidos. "Estábamos agotados y queríamos un cambio de aire", dijo en una entrevista con Magaly Medina.

Su viaje a tierras del tío Sam coincidió casi con el inicio de la pandemia del COVID-19. Lo curioso es que su estadía solo sería temporal, pero al final de prolongó hasta el día de hoy. “Los gastos los tenía planificados hasta fin de mes. Estamos hospedados en la casa de un amigo de promoción mía", fue lo que destacó en la entrevista que dio a Magaly TV La Firme.

¿A qué se dedica en Estados Unidos Clavito y su Chela?

Debido a la situación de emergencia sanitaria que desató la pandemia del COVID-19, tuvo que reinventarse y seguir trabajando para ganarse ‘los frejoles’. Por aquel entonces había nacido su segunda hija. Aquí contó a Magaly Medina que debió ser pintor, chofer, y hasta peluquero. Este último oficio contó que lo aprendió muy bien durante el servicio militar el que realizó cuando era joven.

Hoy por hoy, Clavito y su Chela maneja un montacarga de lunes a viernes. Esto no quiere decir que ha abandonado del todo su amor por la música. El reveló que con el dinero ganado ha podido comprar instrumentos de música que le permite hacer presentaciones en las comunidades peruanas que radican en Estados Unidos.

Aquí no puedo ejercer mis profesiones, pues hay que seguir un proceso para obtener la residencia. Es complicado y eso a veces te deprime”, es lo que reveló el popular cantante a Trome.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el cantante Clavito y su Chela lo dejó todo para vivir en Estados Unidos pese a su increíble éxito en Perú?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY