• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Javier Masías, el temido jurado de 'El Gran Chef Famosos' que hace temblar a los participantes

Javier Masías es el reconocido jurado del programa 'El Gran Chef, Famosos', donde no duda en dejar sus comentarios más críticos por la comida de los participantes. Wapa te revela todo sobre su crecimiento como periodista gastronómico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Javier Masías, el jurado más estricto de 'El Gran Chef, Famosos'
¿Quién es Javier Masías, el jurado más estricto de 'El Gran Chef, Famosos' que todos le temen?

'El Gran Chef, Famosos' sigue ganándose el cariño de los televidentes. La nueva propuesta televisiva generó diversas reacciones entre los peruanos, quienes eligen el reality de cocina como una opción divertida de entretenimiento. El programa gastronómico tiene como jurado al chef Giacomo Bocchio, Javier Masías y Nelly Rossinelli. Aquí te contamos más sobre el periodista más temido por los participantes.

En escena podemos ver a estrellas como Andrés Vílchez, Korina Rivadeneira, Patricio Suárez-Vértiz, Miguel Vergara, Patricia Portocarrero, Milett Figueroa, Ricardo Rondón, Fiorella Rodríguez, Karina Calmet y más. Los platos de cada famoso son probados por el periodista especializado en gastronomía, Javier Masías, quien es considerado como el más estricto en temas de sabor y textura.

Encontrarás más en la siguiente nota:

  • ¿Quién es Javier Masías, el jurado más estricto de 'El Gran Chef Famosos'?
  • ¿Por qué Javier Masías decidió especializarse en Gastronomía?
  • El expediente secreto de la carrera profesional de Javier Masías

¿Quién es Javier Masías, el jurado más estricto de 'El Gran Chef, Famosos'?

Javier Masías es el jurado más comentado del programa 'El Gran Chef, Famosos' por sus duras críticas y gestos al momento de probar los platillos de los concursantes. Su acidez sobre las obras culinarias de los famosos lo han colocado en la mira de los peruanos, quienes observan cómo es su trato en televisión y fuera de cámaras.

Su éxito e ingreso al estrellato nacional responde a su reconocimiento en la gastronomía, siendo un conocido periodista especializado en la cocina internacional. Javier Masías escribió diversas columnas en medios de México, Uruguay y otros países latinoamericanos que avalan su nivel competitivo para ser jurado de un programa enfocado en la preparación de conocidos platos.

Sin duda, los participantes esperan con temor el momento en que el jurado se acerque a su espacio de preparación, temiendo aún más los comentarios que pueda realizar el experto Masías sobre su intento en la preparación. El nivel crítico y exigente en los platillos responde a su amplia experiencia previa en la serie de Netflix “Street food Lima” y la presentación del libro "Bitute" junto a Gastón Acurio en el año 2016. 

Javier Masías y Gastón Acurio presentaron en el 2016 el libro "Bitute". Foto: Telefónica
Javier Masías y Gastón Acurio presentaron en el 2016 el libro "Bitute". Foto: Telefónica

¿Por qué Javier Masías decidió especializarse en Gastronomía?

Javier Masías no es solo un periodista gastronómico, ahora es el jurado más mencionado en 'El Gran Chef, Famosos' por sus comentarios sin filtro. Respecto a su elección de especializarse en la comida internacional, reveló que todo inició con su pasión por probar la comida de los restaurantes más aclamados y complejos de obtener una reserva. Cuando se dio cuenta de aquel comportamiento en torno a su deseo y gran gasto en comida, decidió transformar su carrera y enfocarse en su trayectoria como crítico.

“Decidí especializarme en la gastronomía paulatinamente. Fueron varias claves. Quizá lo primero que noté es que disfrutaba tanto de la comida que no podía prestar atención a otra cosa, por más apasionante que resultara la conversación. Después te pasa algo raro: descubres que algunos platos te conmueven tanto como una marina de Aivazovski o un poema de Eielson", contó en una entrevista para Lima Social Diary.

José Manuel Peláez, Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio. Foto: “El Gran Chef”/Instagram
José Manuel Peláez, Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio. Foto: “El Gran Chef”/Instagram

El expediente secreto de la carrera profesional de Javier Masías

Javier Masías es un reconocido periodista de gastronomía con una gran carrera profsional en la televisión y medios impresos. El ahora jurado de 'El Gran Chef, Famosos' condujo el programa digital "Saber de sabor" en el año 2020, donde conversó con reconocidos chefs nacionales. Respecto a su experiencia en los medios de comunicación, el compañero de Giacomo BocchioNelly Rossinelli fue editor de Cosas y dirigió la revista 7 caníbales.

En un aspecto más personal, Javier Masías se mantiene activo en las redes sociales, siendo Instagram la plataforma de mayor uso. Hasta la fecha, el jurado más crítico tiene más de 21,8 mil seguidores, donde muestra su personalidad divertida y los más deliciosos platillos internacionales con diversos conceptos.

Patricio Suárez Vértiz no sorprendió a Javier Masías con su platillo. Foto: composición LR/captura de Latina
Patricio Suárez Vértiz no sorprendió a Javier Masías con su platillo. Foto: composición LR/captura de Latina
SOBRE EL AUTOR:
Javier Masías, el temido jurado de 'El Gran Chef Famosos' que hace temblar a los participantes

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY