• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué motivo Alicia Retto no conoció a su padre? Esta historia te conmoverá

Alicia Retto es una conocida periodista quien en la actualidad es imagen del noticiero matutino de Latina. Entérate AQUÍ de todos los detalles de por qué nunca pudo conocer a su progenitor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué motivo Alicia Retto no conoció a su padre? Esta historia te conmoverá
La periodista es una de las personalidades más influyentes dentro del periodismo nacional.

Alicia Retto es una conductora de Televisión que se mantiene al frente de su programa ‘Latina Noticias’. Toda su vida profesional se dedicó a conducir programas de televisión. No obstante, ella tiene una faceta dentro de sus redes sociales la cual le permite tener un contacto mucho más cercano con todos sus fans.

Instagram es la red social más utilizada y en la que cuenta con un total de 86 mil seguidores. Lo cierto es que la periodista es muy exitosa como profesional, pero dentro de su ámbito familiar esconde un hecho que la marcó siempre.

Este 18 de junio ella lo pasarán con todos sus seres más queridos menos con aquel hombre que le dio la vida. ¿Qué pasó para que Alicia Retto no conociera a su padre? En esta nota de WAPA te daremos a conocer todos los detalles.

¿Por qué Alicia Retto no conoció a su verdadero padre?

Alicia Reto es una periodista peruana que hace años se desempeña como conductora de televisión. Por otro lado, se conoce que ella muy poco habla sobre su vida privada, pero hay un hecho que siempre fue conocido por todos. Ella nunca pudo conocer a su padre. ¿Por qué ocurrió este hecho?

Todo se remonta a la década de los años 80 cuando el terrorismo mostró su peor cara a todo el Perú. Todo ocurrió en el año 1983 en la masacre de Uchuraccay. Como se recuerda, en aquel hecho perecieron 8 periodistas entre ellos Willy Retto, padre de Alicia.

Hace muchos años, ella declaró para el diario Trome que: "Tengo el recuerdo de mi familia que decía que era un hombre maravilloso, que era un joven muy, muy impetuoso, un gran profesional, entonces me quedo con lo que la gente me cuenta de él".

Alicia Retto: la dedicatroria que le dejó a su padre

Como se sabe Alicia Retto es una periodista muy activa en sus redes sociales y es en Instagram donde le dedicó un sentido homenaje a su padre quien falleció por el atentado de los años 80.

En aquel mensaje ella fue clara en señalar que: "Hoy 40 años de la muerte de mi papá en Uchuraccay, un caso aún no resuelto, una verdad oculta. Nuestros corazones todavía buscan consuelo. Un país conmocionado por una masacre de la que no hemos aprendido y no hemos sacado lecciones para unirnos como nación".

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué motivo Alicia Retto no conoció a su padre? Esta historia te conmoverá

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY