• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble revelación! Conoce al actor de 'Luz de Luna' que utiliza su orina para lucir más joven

 La figura de 'América TV' confesó que desde hace 25 años practica la orinoterapia para estar sano y tener una piel hermosa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Actor de Luz de Luna revela su secreto para mantenerse más joven.
Actor de Luz de Luna revela su secreto para mantenerse más joven. | WAPA / Google

Es normal que las personas busquen maneras de mantenerse más jóvenes, y el actor mexicano Sebastián Ligarde, de 70 años, ha revelado un secreto sorprendente para lucir una piel más tersa y suave.

A través de su cuenta de TikTok, el actor comparte algunos de sus secretos de belleza, pero el que más ha llamado la atención es su práctica de orinoterapia. Esta revelación ha causado un gran impacto entre los espectadores.

Muchos se preguntan cómo es posible que el actor no aparente su edad y luzca mucho más joven para su edad. En ese sentido, Sebastián compartió su experiencia y aseguró que nunca se ha sometido a tratamientos de botox.

¿Cuál es el truco de Sebastian Ligarde para lucir una piel jovial?

En cambio, ha utilizado la orinoterapia durante 35 años como parte de su rutina de cuidado personal, argumentando que está respaldada científicamente.

El artista explicó cómo utiliza su propia orina en su rostro como parte de su tratamiento. Si bien puede resultar sorprendente para algunos, Sebastián defiende esta práctica y sostiene que le ha brindado beneficios visibles en su piel a lo largo de los años, que han sido beneficiosos para su carrera.

La mitad de la orina es urea y urea es el único ingrediente comprobado científicamente, es un humectante (…) la urea literalmente jala la humedad del músculo y te la lleva de la piel y también la urea es un exfoliante. Entonces, te quita las células muertas. Eso es lo único que yo me he puesto en mi cara durante 35 años”, indicó Ligarde.

“Tiene que ser la primera pipí del día, orinas 10 segundos para limpiar tus conductos y luego, echas un poquito en un vaso y ya, lo tapas con un papelito, te vuelves a dormir y cuando ya salgas de la regadera y cuando ya te hayas destrozado el lPH de la piel con jabón y con shampoo. Entonces, tomas un algodoncito y lo mojas, lo pones en la piel y dejas que se seque. No huele a nada, en 10 minutos se evapora y no hay olores ni nada. La orinoterapia tiene más de 5000 años de estar en uso en la India”, acotó el actor.

¿Qué es la orinoterapia?

Es una práctica que se encuentra dentro de la medicina alternativa y se basa en el uso de la orina humana con fines medicinales o cosméticos. Esta terapia engloba diferentes métodos, como la ingesta de la propia orina, el masaje de la piel o las encías con ella, e incluso su aplicación tópica en forma de compresas o baños.

La orinoterapia ha sido practicada en algunas culturas desde hace siglos y sus defensores argumentan que la orina contiene sustancias beneficiosas, como vitaminas, minerales y enzimas, y que su uso puede ayudar en la mejora de diversas condiciones de salud.

Si bien la orinoterapia puede generar opiniones encontradas, Ligarde ha decidido compartir abiertamente su experiencia y los resultados que ha obtenido. Cada persona tiene sus propios métodos y enfoques para mantener una apariencia más joven, y el actor ha optado por explorar esta técnica en particular.

SOBRE EL AUTOR:
¡Increíble revelación! Conoce al actor de 'Luz de Luna' que utiliza su orina para lucir más joven

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Graduada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY