• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ernesto Pimentel: ¿Qué pasó VERDADERAMENTE entre Alex Brocca y el conductor en su relación amorosa?

Profundizamos en la vida de Alex Brocca, desde su vínculo con Ernesto Pimentel hasta su valiente batalla contra enfermedades graves.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ernesto Pimentel: ¿Qué pasó VERDADERAMENTE entre Alex Brocca y el conductor en su relación amorosa?
Conoce más acerca de la vida del bailarín.

¿Quién fue Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel, y cuál fue la causa de su fallecimiento? El bailarín dejó una huella indeleble en el corazón de mucho debido a su arte y su compleja relación con el reconocido humorista, más conocido como la Chola Chabuca. 

Su vida estuvo marcada por momentos de profundo amor y dramáticos desencuentros, culminando con una serie de desafíos personales que captaron la atención tanto del público como de la prensa.

¿Quién fue Alex Brocca?

Alex Brocca surgió en la escena cultural de Perú como un talentoso bailarín antes de su encuentro con Ernesto Pimentel, quien aún no había alcanzado la fama como la Chola Chabuca. Este encuentro marcó el inicio de una relación amorosa llena de pasión y complejidad, la cual eventualmente se plasmó en su autobiografía. 

Originario de Lima, Brocca dedicó gran parte de su vida al arte, explorando diversas formas de expresión que iban desde la danza hasta la escritura, siempre con el objetivo de comunicar sus emociones y experiencias más profundas a través de su obra.

¿Cómo terminó la relación de Ernesto Pimentel y Álex Brocca?

Cuando la prensa consultó a Ernesto Pimentel sobre el libro de Brocca, reconoció los momentos de tensión en su relación, pero también enfatizó los periodos de reconciliación y amor. "Fui a visitarlo y logramos conversar. Tuvimos tiempo de arreglar nuestros problemas y hasta le prometí que cumpliría su último deseo, pero eso quedará entre los dos", afirmó Pimentel.

La Chola Chabuca se convirtió en una figura pública reconocida a finales de los años 90, aunque su reputación sufrió un cambio significativo cuando su ex pareja reveló públicamente su orientación sexual y su diagnóstico de VIH. La película autobiográfica de Pimentel tuvo su estreno el 11 de abril.

¿De qué falleció Alex Brocca?

Alex Brocca falleció en septiembre de 2004, a la edad de 39 años, en el Hospital San José del Callao, a causa de complicaciones respiratorias derivadas de una bronconeumonía. Su salud ya se encontraba considerablemente debilitada debido al cáncer linfático y al sida, enfermedades contra las cuales luchó con gran valentía durante los últimos años de su vida.

“En una semana había perdido casi tres kilos, empecé a sentir cierto agotamiento, y frente al espejo vi desaparecer esa musculatura de la que me sentía orgulloso (...). Me dieron la nefasta noticia. 'Sus dos últimas pruebas de tamizaje para ver una posible infección viral salieron reactivas (o positivas, que es lo mismo), lo que significaría que posiblemente esté infectado con el virus del sida'", precisó.

SOBRE EL AUTOR:
Ernesto Pimentel: ¿Qué pasó VERDADERAMENTE entre Alex Brocca y el conductor en su relación amorosa?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY