• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amor que trasciende: Joven novio dona sus órganos y salva la vida de cinco personas

Un joven donante que residía en Chile arribó a Perú para organizar su casamiento y cumplió el milagro de varios pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Amor que trasciende: Joven novio dona sus órganos y salva la vida de cinco personas
Esta es la historia de un joven donante. | Composición Wapa

Este fin de semana, en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, se vivió un acto de amor excepcional. La familia de un joven, que había llegado a Perú para los preparativos de su matrimonio, tomó la valiente decisión de donar sus órganos después de su inesperado fallecimiento debido a un accidente cerebrovascular, según informó la entidad de seguro social.

El joven provenía de Chile y había venido a Perú para organizar su boda, originalmente programada para el 23 de septiembre. Tras diez días de lucha por su vida en el referido hospital del Callao, lamentablemente perdió la batalla contra la enfermedad.

Joven salvó a cinco personas

Conmovidos por su deseo de ayudar incluso después de su muerte, los familiares decidieron respetar su voluntad de donar órganos para dar una nueva oportunidad de vida a otros. Inmediatamente, EsSalud activó los protocolos de donación.

Los estudios de compatibilidad revelaron que su hígado era apto para un paciente del Hospital Almenara con necesidad urgente. Los riñones y las córneas, por otro lado, fueron asignados a pacientes del mismo Hospital Sabogal. En menos de 24 horas, los trasplantes se llevaron a cabo en receptores de edad similar al donante. Gracias a este acto altruista, todos ellos ahora tienen la posibilidad de un nuevo comienzo.

Médicos agradecidos con el gesto de la familia

Merlín Regalado, coordinador de Procura del Hospital Alberto Sabogal, elogió la generosidad de la familia y enfatizó que la donación de órganos debe entenderse como un gesto de amor hacia los demás.

EsSalud informa que en sus instalaciones se llevan a cabo una variedad de trasplantes, incluyendo corazón, pulmón, hígado, páncreas, riñones y tejidos como córneas y médula ósea. En lo que va del 2023, el Seguro Social de Salud ha realizado más de 290 trasplantes en sus 9 centros acreditados para realizar estas cirugías de alta complejidad a nivel nacional.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Amor que trasciende: Joven novio dona sus órganos y salva la vida de cinco personas

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY