• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere mujer de 54 años diagnosticada con rabia humana en Arequipa

La persona perdió la vida aproximadamente a las 05:45 horas en la unidad de cuidados intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Muere mujer de 54 años diagnosticada con rabia humana en Arequipa
Todo sobre la paciente que falleció por rabia humana. | Composición Wapa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa anunció el fallecimiento de una mujer víctima de rabia humana, el primer caso registrado en Perú en cinco años. Según un comunicado emitido por la Geresa Arequipa, la paciente murió alrededor de las 05:45 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Asimismo, las autoridades comunicaron que la condición de la mujer se deterioró desde la tarde anterior y, a pesar de los esfuerzos del personal de salud en la UCI, lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Síntomas de la paciente con rabia humana

Además, el director del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday, confirmó el deceso de la paciente afectada por rabia humana y explicó que la mujer comenzó a experimentar problemas respiratorios y complicaciones neurológicas desde la tarde del día anterior.

Un médico hizo un llamado a la población para que estén alerta ante un caso reciente de rabia, ya que esta enfermedad es mortal. Destacó la importancia de buscar atención médica inmediata en caso de mordeduras de perro.

Paciente ingresó a cama UCI

El fin de semana, las autoridades de salud de Arequipa informaron sobre un caso de rabia humana en la región. Inicialmente, la mujer de 54 años estaba en condición estable, pero el lunes fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado debido a complicaciones respiratorias.

Cabe mencionar que, la mujer fue mordida por un perro callejero en julio en el distrito de Chiguata, pero no buscó atención médica en ese momento. En septiembre, empezó a mostrar síntomas como sensibilidad al sol y al agua, adormecimiento en las manos y debilidad, lo que la llevó a ser llevada al centro de salud de Miguel Grau y posteriormente al hospital Honorio Delgado.

SOBRE EL AUTOR:
Muere mujer de 54 años diagnosticada con rabia humana en Arequipa

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY