• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo elegir el regalo ideal para menores según su edad?

Conoce cómo sorprender a los engreídos y engreídas de la casa con los consejos de una especialista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo elegir el regalo ideal para menores según su edad?
Conoce qué regalar a tu pequeño en casa. | Composición Wapa

En la búsqueda del regalo ideal para un niño o niña en estas fechas navideñas, la elección va más allá de envolver algo bonito. Cada etapa de la infancia trae consigo intereses y necesidades únicas, y comprender estas variaciones puede convertir la experiencia de dar, en un momento verdaderamente especial. 

La Lic. Liliana Tuñoque, psicoterapeuta de Clínica internacional brinda recomendaciones para cada infante según su edad. 

Bebés y menores pequeños (0-2 años)

En estos primeros años de vida, la estimulación sensorial y la seguridad son fundamentales. Se recomienda juguetes que estimulen sus sentidos, que tengan sonidos suaves y fomenten la coordinación mano-ojo, por ejemplo: los juguetes con colores brillantes, peluches suaves de fácil lavado y libros de tela. 

Preescolares (3-5 años)

La imaginación florece en esta etapa. Se recomienda juguetes educativos que promuevan la creatividad, como rompecabezas sencillos y juegos de construcción con bloques. Además, considera los personajes y temas que les fascinen, y lo más importante, dedícale un tiempo para compartir y jugar con ellos.

Niños y niñas en Edad Escolar (6-12 años)

A medida que los niños y niñas crecen, sus intereses se diversifican. En esta etapa se recomiendan los juegos de mesa, kits de ciencia, libros apropiados para su edad y juguetes que desafían su ingenio. Las actividades deportivas y los instrumentos musicales también son excelentes para fomentar habilidades y talentos emergentes a esta edad.

“Cabe mencionar que más allá de la elección del regalo, lo más importante es dedicar tiempo a compartir y jugar activamente con nuestros niños, fortaleciendo así la conexión y creando momentos significativos en su desarrollo”, explicó la psicoterapeuta.

Jugar con los niños y niñas no solo es una actividad divertida, sino que también desempeña un papel crucial en su desarrollo integral. Aquí se destacan algunas de las razones por las cuales jugar con los menores es fundamental:

1. Desarrollo Cognitivo:

El juego estimula la mente de los niños y niñas, promoviendo el desarrollo de habilidades cognitivas como la resolución de problemas, la toma de decisiones, la planificación y la creatividad.

2. Habilidades Sociales:

Jugar en grupo o con adultos fomenta el desarrollo de habilidades sociales, como compartir, trabajar en equipo, lidiar con la frustración y seguir reglas.

3. Desarrollo del Lenguaje:

A través del juego, los infantes pueden narrar historias, cantar y participar en conversaciones, esto contribuye al desarrollo del lenguaje.

4. Fortalece su autoestima 

Superar desafíos y lograr objetivos durante el juego contribuye a la construcción de la autoconfianza y la seguridad en sí mismos.

“A través del juego, los niños exploran conceptos de cooperación y responsabilidad. Jugar con nuestros niños no solo es un medio de entretenimiento, sino una herramienta esencial para su crecimiento, si no que facilita el aprendizaje, fortalece relaciones y les proporciona las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la vida de manera positiva y saludable, explicó la psicoterapeuta, Liliana Tuñoque.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo elegir el regalo ideal para menores según su edad?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY