• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por un Perú sin cáncer lanza campaña "Prevención 365"

Para romper el mito que la radiación solar solo está en días soleados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por un Perú sin cáncer lanza campaña "Prevención 365"
Muchos artistas se sumaron a la campaña.

Por Un Perú Sin Cáncer, asociación que trabaja distintas acciones en las 24 regiones del Perú para disminuir la incidencia del cáncer en nuestro país, lanzó la Campaña Prevención 365, con el apoyo de bloqueadores Bahía, que busca concientizar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV todos los días del año, con sol o sin sol, adoptando medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, lentes con protección UV, sombreros, alimentación saludable e hidratación adecuada.

Al respecto, Gianina Orellana, directora de Por un Perú sin Cáncer, señaló: " El Perú enfrenta el desafío de ser uno de los países con los niveles más altos de radiación UV del mundo, llegando a índices extremadamente peligrosos de hasta 20 puntos. Sin embargo, la mayoría de peruanos aún no es consciente –o desconoce– del riesgo de estar expuestos a niveles extremos de radiación UV. Por esta razón, nuestra asociación busca educar a la población para prevenir el incremento de afecciones como el cáncer de piel u otras como el envejecimiento prematuro, quemaduras solares, hiperpigmentación, manchas, entre otros".

Es así que, para educar aún más a los ciudadanos, Por un Perú sin Cáncer realizará despistajes preventivos gratuitos y charlas educativas en Lima, Arequipa y La Libertad, regiones que por su ubicación geográfica son las que registran el nivel de radiación más alto del país. Los despistajes gratuitos se realizarán gracias a Bahía, y se recorrerá playas, piscinas, parques y/o espacios de alto tránsito de la población.

wapa.pe

"Buscamos romper el mito de que los rayos UV solo nos afectan en verano y que el bloqueador solar solo se aplica más de una vez al día, según la actividad que se realiza" destacó Gianina Orellana, añadiendo que: “Por ello, hemos lanzado el STICKER UV, un innovador producto que pone en alerta a todos los peruanos porque permite identificar su nivel de exposición a la radiación durante todo el año. El STICKER UV cambia de color de blanco a morado al ser expuesto a los rayos UV: A mayor radiación, mayor intensidad de morado, lo que nos avisa que tenemos que aplicarnos bloqueador solar y optar por elementos de protección. El STICKER UV que rompe los mitos de los rayos UV, puede adquirirse con una donación de S/.20.00 a través de www.prevencion365.com

Asimismo, Adriana Álvarez Cornejo, gerente de la marca Bahía de Laboratorios Portugal, expresó: 'Nos sumamos a la campaña Prevención 365 porque compartimos los mismos objetivos de educación y concientización sobre los riesgos de una exposición prolongada al sol sin la debida protección ante los rayos ultravioleta, los principales causantes del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel. Es importante destacar que Bahía es una marca peruana creada en el país con la mayor radiación solar del mundo, con más de 30 años en el mercado, dedicada a cuidar y proteger la salud de todos los peruanos'.

wapa.pe

Sobre la Radiación UV en el Perú y el Cáncer de Piel

El clima del Perú, con su alta radiación solar, representa un riesgo significativo de cáncer de piel. Según el SENAMHI, zonas como Lima, Arequipa y La Libertad enfrentan niveles "extremadamente altos". En 2022, se registraron más de 10,000 defunciones por neoplasias malignas de piel, siendo Lima Metropolitana, Cusco, Cajamarca, Arequipa y La Libertad las regiones más afectadas.

SOBRE EL AUTOR:
Por un Perú sin cáncer lanza campaña "Prevención 365"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY