• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Top 7 playas cerca de Lima con aguas mansas y cristalinas para los niños [FOTOS]

Las familias podrán disfrutar de las mejores playas con aguas calmadas y cristalinas, las cuales se encuentran muy cerca de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Top 7 playas cerca de Lima con aguas mansas y cristalinas para los niños [FOTOS]
Las familias podrán disfrutar de las mejores playas cerca de lima, las cuales son adecuadas para toda la familia.

Durante el verano, muchas familias se encuentran en búsqueda de las mejores playas cerca de Lima con aguas mansas y cristalinas para los niños. Esto se debe a la fuerza del mar y profundidad en ciertas zonas, siendo peligroso para los menores del hogar. No obstante, cerca de la capital se encuentran los mejores puntos para que toda la familia pueda disfrutar del sol.

Muy cerca de la capital se encuentran las cinco mejores playas aptas para todos los miembros de la familia. Los exclusivos puntos en la costa peruana se caracterizan por sus aguas calmadas con zonas cristalinas que permiten ver la arena.

Asimismo, es un ambiente propicio para conseguir los mejores cuarzos marinos. Wapa te revela la ubicación, cómo llegar y más de cada playa recomendada a los turistas y nacionales.

wapa.pe

Playas cerca de Lima con aguas mansas y cristalinas para los niños

Wapa te comparte cuáles son las mejores playas para disfrutar en familia, donde encontrarán piscinas naturales para los pequeños del hogar y aguas cristalinas que demuestran la pureza del lugar.

1.- Playa La Princesa

La playa La Princesa es considerada como una de las aguas vírgenes, la cual se encuentra escondida 4km al norte de Tuquillo en Huarmey. Este punto turístico se caracteriza por sus aguas calmadas, piscinas naturales y mar color turquesa. Por ello, es un punto recomendado para conocer en familia.

Playa Tuquillo para gozar de las playas turquesas a solo horas de Lima. (Foto: Municipalidad de Huarmey)
Playa Tuquillo para gozar de las playas turquesas a solo horas de Lima. (Foto: Municipalidad de Huarmey)

2.- Playa El Silencio

Se trata de una de las playas más famosas entre la población debido a su arena blanca y marea tranquila, siendo ideal para un día calmado frente al mar. El esperado punto turístico en la costa peruana se encuentra ubicado a solo 45 minutos de la capital, formando parte de Punta Hermosa.

Para llegar al destino será necesario tomar el bus de la línea 8510 de la empresa Etgusicsa, ello en caso elijan el transporte público. Si la familia decide acudir a la playa en auto particular, deberán ingresar a la antigua Panamericana Sur por el puente Arica. Es importante mencionar que, se deberá pagar un peaje de S/ 6.30 para ingresar a la zona.

wapa.pe

3.- Playa Embajadores

Los ciudadanos podrán gozar del exclusivo punto en la costa peruana, donde se encuentra una de las playas más limpias, tranquilas y mejor cuidadas de la capital. En la misma línea, su belleza natural convirtió el destino en un punto turístico altamente visitado y con grandes ofertas de actividades acuáticas.

La Playa Embajadores se encuentra ubicada en el distrito de Santa María del Mar, donde podrán llevar a través de la Panamericana Sur. Para ello, deberán trasladarse hasta la altura del kilómetro 52, donde observarán un desvío cuatro kilómetros al litoral. En la zona observarán autos privados y buses que ofrecen el servicio de traslado.

wapa.pe

4.- Playa Pocita

La playa cuenta con una impactante vista, ello por su peculiar estructura similar a una piscina. En la zona observarán como las aguas turquesas del mar se mantienen en pequeños espacios entre rocas, siendo recomendado para los pequeños del hogar.

Asimismo, podrán gozar de la fina arena y aguas calmadas apto para todos los miembros de la familia. No obstante, en ciertas temporadas la marea aumenta y puede ser riesgoso para los más pequeños del hogar.

Playa Pocita con piscinas naturales para disfrutar del verano. (Foto: RedBus)
Playa Pocita con piscinas naturales para disfrutar del verano. (Foto: RedBus)

5.- Playa Santa María

Ofrece las aguas más tranquilas para que los niños puedan gozar del mar, siendo uno de los puntos de verano más recomendados. Asimismo, en la zona observarán una pequeña cala donde se ubican diversos restaurantes con comida tradicional de la zona.

La peculiar playa se encuentra ubicado a 50 kilómetros al sur de Miraflores, lugar al que podrán llegar en auto particular o en alquiler a través de la Panamericana Sur. En este caso, será necesario ubicar el kilómetro 52,55 y seguir un desvío de casi dos kilómetros hasta llegar al balneario.

wapa.pe

6.- Playa El Paraíso

La exclusiva playa es conocida debido al pequeño complejo arqueológico de Andurria, el cual puede ser visitado por todos los miembros del hogar. Se trata de un punto poco concurrido por los ciudadanos; sin embargo, ofrece las aguas más calmadas y silenciosas. Además, los niños podrán encontrarse en la orilla del mar sin preocupación de la agresiva marea.

Los interesados en visitar el punto turístico deberán manejar hasta la altura del  kilómetro 135 de la Panamericana Norte, específicamente hasta la provincia de Huaura. En el lugar observarán un gran letrero indicando la llegada al destino deseado.

wapa.pe

7.- Playa Tuquillo

La reconocida y recomendada playa ofrece una experiencia única para los visitantes nacionales y turistas. Se trata de uno de los puntos de la costa peruana más solicitados por la belleza de sus aguas. Además, en la zona podrás degustar de los platillos marinos emblemáticos del Perú.

Cerca de la zona también se encuentran los famosos islotes, un espacio donde las familias podrán observar el hábitat de diversas aves guaneras como el guanay. Es importante mencionar que, desde Huarmey ofrecen servicios de traslado desde 3 soles para llegar a la playa Tuquillo.

Playa de Tuquillo ofrece aguas turquesas para disfrutar del verano. (Foto: Municipalidad de Huarmey)
Playa de Tuquillo ofrece aguas turquesas para disfrutar del verano. (Foto: Municipalidad de Huarmey)
SOBRE EL AUTOR:
Top 7 playas cerca de Lima con aguas mansas y cristalinas para los niños [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY