• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Baños termales en Churín: ¿Cómo llegar y disfrutar de los baños termales con un presupuesto de menos de 40 soles?

Conoce cómo llegar y disfrutar de los relajantes baños termales en Churín por menos de 40 soles. Guía accesible para una experiencia termal económica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Baños termales en Churín: ¿Cómo llegar y disfrutar de los baños termales con un presupuesto de menos de 40 soles?
Está comprobado que los balnearios naturales brindan beneficios para la salud

Baños termales en Churín: ¿Cómo llegar y disfrutar de los baños termales con un presupuesto de menos de 40 soles? Sumérgete en las cálidas aguas curativas, donde se renovará tu cuerpo y mente sin arruinar tu bolsillo.

En esta nota de Wapa, te contamos las mejores opciones de transporte, consejos para ahorrar y recomendaciones para disfrutar al máximo de esta experiencia termal increíble. Prepara tus sentidos para una experiencia revitalizante y rejuvenecedora, mientras te sumerges en un oasis de tranquilidad en Churín.

¿Cómo llegar a los baños termales de Churín?

Churín se encuentra ubicada a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima. Si deseas llegar de manera económica, puedes optar por tomar un autobús desde cualquier terminal terrestre de la capital que te lleve directamente a este paraíso de aguas medicinales. El costo del pasaje varía según la empresa de transporte, pero generalmente es desde los 20 y 25 soles.

Ten en cuenta que lo más recomendable, para evitar el tráfico en la carretera, es viajar a tempranas horas de la mañana.

  • Terminal Lima Norte (precio promedio entre S/ 25.00 a S/ 40.00)
  • Terminales en La Victoria hacia Churín (precio promedio S/ 30.00)

Baños termales económicos

  • Uno de los principales atractivos es el Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi, que ofrece nueve piscinas y diversas pozas de agua tibia y caliente. Para disfrutar de estas instalaciones, el costo de entrada es de 10 soles para adultos y 5 soles para niños.
  • Uno de los aspectos más cautivadores de este lugar radica en su nombre, el cual se origina en una fascinante leyenda que relata la historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, quienes fueron bendecidos con un hijo. Es debido a esta emotiva historia que se le otorgó el nombre de Mamahuarmi, que en quechua significa "mujer-madre".
  • Otro destacado balneario termal en la zona es "La Juventud". Este lugar no solo se encuentra rodeado de exuberante vegetación, sino que también cuenta con tres piscinas y una vigorizante cascada de agua que funciona como un efectivo masajeador. Se dice que sus aguas poseen propiedades especiales para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, entre otros padecimientos.
  •  El acceso al complejo tiene un costo de 3 soles para adultos y 1 sol para niños, lo que lo convierte en una opción accesible para disfrutar de sus beneficios.
Es un buen momento para ir a relajarse
Es un buen momento para ir a relajarse

Presupuesto para disfrutar de un día en los baños termales de Churín

  • Costo del pasaje Lima - Churín S/ 25. 00
  • Baños termales S/ 10. 00
  • Total S/ 35. 00

¿Cuál es la mejor época para visitar Churín?

La época óptima para explorar Churín y disfrutar de sus baños termales es durante los meses de junio a septiembre. Durante este período, el sol brilla intensamente y la temperatura es ideal para sumergirse en las aguas termales.

¿Qué se puede comer en Churín?

En Churín, los restaurantes y mercados brindan una amplia variedad de platos típicos a precios accesibles. Entre las delicias más destacadas de esta localidad montañosa se encuentran la trucha frita, la pachamanca a la olla y el dulce de melocotón.

¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales?

Está científicamente comprobado que los balnearios naturales con aguas termales brindan numerosos beneficios para la salud y el bienestar de las personas. A continuación, te presentamos algunos de los efectos positivos que se han constatado:

  1. Relajación y alivio del estrés: Sumergirse en aguas termales ayuda a relajar los músculos y liberar tensiones, reduciendo así el estrés.
  2. Mejora de la circulación sanguínea: El calor de las aguas termales dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y el flujo de sangre hacia diferentes partes del cuerpo.
  3. Alivio de dolores musculares y articulares: El calor y la presión del agua en los balnearios termales pueden aliviar dolores musculares, articulares y reumáticos, ayudando a reducir la inflamación y la rigidez.
  4. Estimulación del sistema inmunológico: Las aguas termales contienen minerales como el azufre y el magnesio, que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir enfermedades.
  5. Mejora de la piel: Algunas aguas termales poseen propiedades dermatológicas beneficiosas, como la hidratación de la piel, la reducción de la inflamación y el alivio de condiciones como la psoriasis o el acné.

Complejos de Churín

Descubre los increíbles complejos turísticos que Churín tiene para ofrecer. Sumérgete en la belleza de este lugar con estos imperdibles destinos que te presentamos a continuación. Explora las maravillas naturales, relájate en las aguas termales y déjate cautivar por la cultura local.

  • Pozo de los novios: Recomendada para aquellas personas que sufren de la vista o dolores de cabeza.
  • Velo de la novia: Sus aguas son ideales para disminuir el estrés. La temperatura es templada.
  • El Churi: Su principal atractivo turístico es su géiser de 5 metros de altura.
  • La Gruta: Es una caverna enorme y rica en cobalto.
SOBRE EL AUTOR:
Baños termales en Churín: ¿Cómo llegar y disfrutar de los baños termales con un presupuesto de menos de 40 soles?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY