• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡A solo 20 soles! Planifica tu viaje a Canta desde Lima sin gastar mucho dinero

¡Ahorra dinero en tu viaje a Canta! Descubre cómo planificar tu escapada desde Lima por solo 20 soles y disfruta de paisajes impresionantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡A solo 20 soles! Planifica tu viaje a Canta desde Lima sin gastar mucho dinero
Ahorra dinero en tu escapada: Viaja a Canta desde Lima por solo 20 soles

¡A solo 20 soles! Planifica tu viaje a Canta desde Lima sin gastar mucho dinero. Disfruta de la tranquilidad de este destino cercano a la ciudad, donde podrás escapar del bullicio y conectarte con la naturaleza.

Con nuestros consejos, podrás maximizar tu presupuesto y explorar todos los encantos que Canta tiene para ofrecer. Desde caminatas por senderos pintorescos hasta visitas a cascadas y lagunas cristalinas, este viaje económico te permitirá disfrutar al máximo sin comprometer tu bolsillo.

El maravilloso mundo de Canta

Canta, un pueblo conocido por sus bellos paisajes y variada gastronomía, se encuentra a 3 horas de Lima. Es uno de los destinos más atractivos de la sierra limeña, con un increíble clima soleado durante todo el año.

Sus sitios arqueológicos y naturales son realmente extraordinarios, según las personas que han visitado este lugar. Encontraremos un mundo que nos conecta con la naturaleza y estaremos en completa libertad y tranquilidad al noreste de Lima, en el valle del río Chillón. Ubicada a 2,819 msnm, Canta nos espera con sus encantos a solo unas horas de distancia.

¿Cómo llegar a Canta desde Lima?

La forma más común de llegar a Canta es tomar un colectivo desde el km 22 de la avenida Tupac Amaru en Carabayllo, como referencia puedes utilizar la esquina de Manuel Prado con Túpac Amaru. Ahí encontrarás muchas movilidades que te llevarán.

El pasaje en promedio bordea los 20 soles. También tienes la opción de ir a Canta en tu propio vehículo, disfrutando así de mayor flexibilidad y autonomía durante tu viaje. Conoce las opciones de transporte y elige la que mejor se adapte a tus necesidades para llegar a este maravilloso destino sin gastar mucho dinero.

¿Qué actividades puedo hacer en Canta?

Inicia tu día de turismo visitando la plaza de Canta una vez que desciendas del transporte. Esta encantadora plaza es el punto de partida perfecto para explorar las maravillas de este destino.

Mira su arquitectura colonial, sus hermosos jardines y su ambiente acogedor. Desde la plaza, podrás dirigirte a los diferentes atractivos de Canta, como sus sitios arqueológicos, cascadas y lagunas.

  • Puedes darte una vuelta por Obrajillo, un pueblo que está a 3 km. de Canta y a 11 minutos en auto o a 25 minutos a pie. Ahí puedes pasear por la plaza del pueblo, hacer paseo en caballo y visitar la catarata Velo de Novia y la de Lucle.
  • Si deseas pernoctar en el lugar encontrarás lugares perfectos para acampar muy cerca del río Chillón.
  • Las cataratas están dentro de Obrajillo. En cuatrimoto puedes llegar en 10-15 minutos o 30 minutos a pie.

Sitio Arqueológico de Cantamarca

Ubicada a 17 km al este de Canta, sobre la cresta escarpada de uno de los cerros que rodean la ciudad (3660 m s. n. m.), el sitio arqueológico de Cantamarca es otro lugar imperdible. Esta antigua ciudadela preinca de piedra te transportará a través de la historia mientras exploras sus ruinas.

Laguna de Calancayo o laguna de 7 colores.

La laguna de Calancayo, también conocida como la "Laguna de 7 colores" debido a sus diferentes tonalidades entre el azul y el turquesa, es otro destino imperdible. Para llegar, debes seguir la ruta que dura en promedio una hora dentro del camino de la carretera. Durante el recorrido, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la famosa Cordillera de la Viuda. No olvides abrigarte adecuadamente, ya que esta zona suele ser ventosa.

Datos que debes tomar en cuenta

Estos son algunos de los elementos esenciales que debes llevar contigo para disfrutar al máximo tu visita a Canta.

  • Dinero en efectivo
  • Aquashoes (si entras al río)
  • Zapatillas ideales para caminar
  • Repelente
  • Bloqueador
  • Lentes de sol
  • Ropa cómoda y de abrigo

¡No olvides tu cámara fotográfica!

SOBRE EL AUTOR:
¡A solo 20 soles! Planifica tu viaje a Canta desde Lima sin gastar mucho dinero

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY