• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moderno láser borra lunares benignos

Hay que tener mucho con algunos lunares, ya que pueden haber algunos que resulten ser inofensivos y otros de más cuidado. Aquí te damos una opción de como librarte de un lunar desagradable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moderno láser borra lunares benignos
    Hay que tener mucho con algunos lunares, ya que pueden haber algunos que resulten ser inofensivos y otros de más cuidado. Aquí te damos una opción de como librarte de un lunar desagradable.

    Aproximadamente en un año de funcionamiento, el moderno equipo láser utilizado para borrar lunares benignos no deseados por los especialistas del Hospital Sisol de Surquillo, llamado Erbium – Nemidio Yag, ha beneficiado a más de siete mil personas.

     El médico especialista en el tratamiento de láser, José Tuanama Jerí, señaló “La sobreexposición de los lunares  podrían complicarse hasta volverse cancerígenos”

    En ese sentido, explicó que el procedimiento es muy sencillo y seguro, no tiene riesgos ni mayores complicaciones en la salud y estética del paciente. Se puede realizar a cualquier edad y debe ser supervisado permanentemente por los especialistas durante y después del tratamiento, con controles ambulatorios.

     “A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos deja una mínima cicatriz. Primero, al paciente se le infiltra anestesia en el lunar a tratar para evitar alguna molestia o dolor. Una vez aplicada la zona a tratar, el láser simplemente vaporiza el lunar. Posteriormente se aplica una crema antibiótica y se le cubre, para luego acudir a sus controles médicos para el seguimiento respectivo. El costo del tratamiento es de entre 140 a 168 nuevos soles, dependiendo del tamaño y la profundidad del lunar, indicó.

    ¡Cuidados!

    “Como todo procedimiento terminado, requiere unos cuidados, por ello se utilizan cremas antibióticas para evitar cualquier tipo de infección, además de la limpieza diaria posterior al tratamiento. Y lo más importante es que debe estar cubierta para protegerla de daños físicos o exposición solar hasta que se regenere por completo”, precisó Tuanama Jerí.

    ¡Ojo! No todos los lunares desarrollan cáncer de piel

    Por su parte, el dermatólogo del Sisol, Dr. Ennio Barrón, advirtió que la gran mayoría de lunares no genera cáncer de piel, ya que según estadísticas en poblaciones caucásicas la probabilidad de malignización es de 1 en 5000. En poblaciones latinas esta probabilidad es aún menor.

     ¿Dónde acudir?

    El láser que se aplica en el Hospital Sisol de Surquillo 

    SOBRE EL AUTOR:
    Moderno láser borra lunares benignos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY