• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descansa en paz Braulio Castillo, amigo de Topo Gigio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descansa en paz Braulio Castillo, amigo de Topo Gigio

    Braulio Castillo Cintrón, falleció a los 81 años de edad. El actor  puertorriqueño siempre será recordado por todos los peruanos por acompañar a "Topo Gigio" en su programa te televisión.

    A finales de la decada de los 60, Castillo viajó a Perú para protagonizar la telenovela "Simplemente María", junto a la actriz Saby Kamalich y durante ese tiempo se dio su exitosa incursión en la televisión infantil, haciendo de partner del ratoncito  Topo Gigio en Perú.

    Braulio ha participado en diferentes producciones de cine y televisión. En la década de los 60, tras destacar en sintonizadas telenovelas producidas en Puerto Rico, actuó en las películas "Renzo el gitano" y "El cielo y tú".

    Junto a las actrices Lillian Hurst y Alicia Moreda, protagonizó la telenovela "Casos y cosas de casa". También actuó en "La mujer de aquella noche" junto a la actriz Gladys Rodríguez y en la versión boricua de "El derecho de nacer".

    Durante una de esas filmaciones sufrió una lesión cerebral y eventualmente tuvo que ser sometido a una delicada operación que afectó su carrera en el momento de mayor popularidad, según datos de la Fundación para la Cultura Nacional.

    Datos del sepelio

    El cuerpo de Braulio Castillo Cintrón, estará este martes a partir de las 10:00 a.m. en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan, donde se encuentra la filmoteca y documentación de su carrera. 

    La comitiva partirá rumbo al municipio de Bayamón a las 2:00 p.m. Los restos serán recibidos por el alcalde del municipio, Ramón Luis Rivera, en el Teatro Braulio Castillo. Allí permanecerá hasta las 8:00pm.

    La sepultura será el miércoles en la mañana en el cementerio Porta Coeli de Bayamón. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Descansa en paz Braulio Castillo, amigo de Topo Gigio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY