• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 plagios musicales más famosos que nunca imaginaste

El plagioatormentaa todos los artistas en la industria musical y se ha convertido en un dolor de cabeza para los artistas que ven sus temas expuestos a el. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    11 plagios musicales más famosos que nunca imaginaste
    El plagioatormentaa todos los artistas en la industria musical y se ha convertido en un dolor de cabeza para los artistas que ven sus temas expuestos a el.

    En la industria de la música  son muchos los artistas que luchan por lograr el éxito, pero todo el trabajo que realizan se puede venir abajo, debido a los plagios. Tal es el caso que se dio reciente con "Blurred Lines" que en lugar de convertirse en un gran trabajo, terminó en un completo dolor de cabeza y visita a los juzgados para sus intérpretes y todo porque el legado de Marvin Gaye lo calificó de plagio. Aquí te dejamos algunos músicos y cantantes famosos que al parecer se han "aprovechado" de otros trabajos.

    ROBIN THICKE Y PHARRELL WILLIAMS

    El año pasado, los herederos de Marvin Gaye demandaron a Robin Thicke y a Pharrell Williams, alegando que el sencillo "Blurred Lines" era muy similar a la canción de  Gaye "Got To Give It Up", por lo que los músicos se verían obligados a pagar las regalías. Un veredicto que se dio en esta semana en un juzgado decidió que Thicke y Williams tenían que cubrir una suma de 7.3 millones de dólares.

    ENRIQUE IGLESIAS

    Enrique Iglesias "Bailando" feat. Descemer Bueno, Gente De Zona. Otro caso que reciente fue el de Enrique Iglesias, quien fue demandado por dos compositores estadounidenses por el presunto plagio de su tema "Bailando", el cual le dio gran éxito durante 2014. Cristian Escuti y Germán Schulz afirman que el tema "Quiero bailar contigo", grabado en 2009, es muy similar a "Bailando" en cuanto a ritmo, coros y letra. Sin embargo, "Bailando" aún suena por todas partes.

    SHAKIRA

    En agosto de 2014, un juzgado dictaminó que el tema "Loca" de la cantante colombiana Shakira, que lanzó como primer sencillo de su disco "Sale el Sol", es una copia del compositor Ramón Arias Vásquez. El tema "Loca con su tíguere" del dominicano Edward Bello Pou "El Cata", se tomó como referencia para la composición final de la canción de la interprete. Ambas partes tuvieron que sentarse a negociar al respecto.

    MADONNA

    A finales de 2005, un tribunal en Bélgica prohibió que el tema "Frozen", uno de los sencillos de su inolvidable álbum "Ray Of Light" (1998), dejara de sonar en la región por presunto plágio, similar a los versos de la pieza "Ma vie fout le camp", tema de Salvatore Acquaviva compuesto en 1993. Duró varios años la apelación, pero finalmente el tribunal decidió en 2014 absolver a la cantante. Mientras tanto, la cantante se reveló y la presentó en su gira "Sticky And Sweet" y formó parte de su disco "Celebration" (2009).

    OASIS

    Esta no sería la primera vez que el grupo conformado por los hermanos Gallagher fuera acusado de plagio. En los 90, The New Seekers acusó a Oasis de plagiar "I'd Like to Teach the World to Sing" (1971), tema que sonaba muy similar a "Shakermaker", de su primer trabajo discográfico "Definitely Maybe" (1994). Al final tuvieron que responder y pagar una multa por copiar el tema.

    RADIOHEAD

    "Creep" (1992), la canción que hiciera famosa a la banda de rock alternativo liderada por Thom Yorke, se vio expuesta en acusaciones de plagio, por lo que Radiohead tuvo que lograr un acuerdo con la agrupación británica The Hollies. Por la similitud que tenía con "The Air Thar I Breathe", Yorke se vio obligado a compartir el crédito con Albert Hammond y Mike Hazlewood como co-escritores del tema.

    RAY PARKER JR.

    El tema que destacaba como banda sonora para la película de Columbia Pictures "Ghostbusters" resultó un completo plagio. Así es, tan sólo pasaron unos meses luego del éxito que tuvo tanto la película como la canción que Huey Lewis alzó la mano y demandó a Ray Parker Jr. por plagio, al señalar que "I Want A New Drug" era la versión original. "Ghostbusters" no sólo encabezó el primer lugar de la lista Billboard en Estados Unidos, también se llevó un Grammy en 1984.

    MICHAEL JACKSON

    Seguramente algún despistado desconocía que el sencillo "Wanna Be Startin' Somethin'" (1983) de Michael Jackson había sido acusado de plagio. El saxofonista Manu Dibango comparó el tema de Jackson con "Soul Makossa" (1972), por el cual tuvo que pagar un millón de francos franceses por los derechos de autor. Fuera de esto "Wanna Be Startin' Somethin'", del exitoso álbum "Thriller", fue uno de los discos que colocaron a Jackson en los primeros lugares de las listas de popularidad.

    GEORGE HARRISON

    El primer sencillo para una carrera en solitario y la primer acusación de plagio. Este fue el caso del guitarrista de The Beatles con "My Sweet Lord". Bright Tunes demandó a Harrison por plagio, demandó que el tema "He's So Fine" era muy similar. Tal vez no fue buena idea comenzar una carrera en solitario, o al menos para él debió ser inolvidable ya que tuvo que pagar más de $500.000 millones de dólares.

    THE BEATLES

     El fallecido John Lennon, ex integrante de The Beatles, fue demandado en 1973 por la discográfica de Chuck Berry al señalar que "Come Together" tenía líneas parecidas a "You Can't Catch Me". Al final, Lennon reconoció su culpabilidad y el caso fue cerrado. Respecto al acuerdo, es muy poco lo que se conoce.

    Con información de http://www.msn.com/

    SOBRE EL AUTOR:
    11 plagios musicales más famosos que nunca imaginaste

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY