• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué frase de Gabriel García Márquez hiciste tuya?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué frase de Gabriel García Márquez hiciste tuya?

    Quién no ha leído alguna vez al genio de la literatura hispana y se ha sentido identificado con alguna de sus frases.  Quién no ha encontrado en sus libros la combinación perfecta de palabras que tanto necesitaba expresar.  

    La narrativa de ´Gabo´ ha sabido cautivarnos no solo por su mundo mágico, sino  también por la facilidad con que  nuestra realidad se identifica  con las historias de sus libros. 

    Nuestros amores contrariados, infidelidades, bajas pasiones, ilusiones que  sobreviven a los años, las guerras y los demonios han encontrado refugio en sus obras. Tu revista Wapa seleccionó para ti las 30 frases de Gabriel García Márquez que, sin duda, te marcaron. Échale un vistazo y dinos cuál es la tuya…  

     

    1. La ansiedad del enamoramiento no encuentra reposo sino en la cama (Cien años de soledad) 

    wapa.pe
    wapa.pe

    8.  La fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados.9.  El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas.10. El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor. (Memorias de mis putas tristes)11. Era joven, de ademanes fáciles, y en cada paso revelaba el propósito de hacerse sentir. (La mala hora)12. La nostalgia, como siempre, había borrado los malos recuerdos y magnificado los buenos (Vivir para contarla)13. La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. 14. El general no encontraba la puerta para poder salir de aquel recuerdo. (El Otoño del Patriarca) 15.   Al general le hacen reverencia por delante y le hacen pistola por detrás 16.  El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.

    wapa.pe

    17. Le parecía que él estaba más viejo que ella, que es como si la hubiera deja atrás en el tiempo.

    18. Dígale a mi padre que seré escritor. Sí, solo eso. 19.  Hay que ser infiel, pero nunca desleal. (El coronel no tiene quién le escriba)

     
    wapa.pe

    20.  Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué frase de Gabriel García Márquez hiciste tuya?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY