• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gloria Trevi acusada de explotación laboral por una exempleada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gloria Trevi acusada de explotación laboral por una exempleada
    La cantante y su esposo han sido demandados por una exempleada.

    Un nuevo lío judicial ha puesto en el ojo de la tormenta a Gloria Trevi, porque su exempleada mexicana, María Jesús Galena, la ha demandado por explotación laboral. Esta mujer trabajó por un año en la mansión del sur de Texas de la cantante y no dudó en ponerle una denuncia a la intérprete de ‘el pelo suelto’ y a su esposo, Armando Gómez, junto a Amelia Gómez (aún no se conoce el vínculo de esta) por violar las leyes laborales estadounidenses y  tráfico de personas, argumentando que recibía un salario inferior al mínimo que establecen las leyes de Estados Unidos, por ello reclama un bono compensantorio, según informaron diversos medios locales.

    De acuerdo con Sánchez, los acusados le tramitaron el visado para que trabaje en Estados Unidos entre octubre de 2013 y abril de 2014 donde le pagaron 5.000 pesos mexicanos (unos 385 dólares al cambio de la época) cada dos semanas.

    Esa cantidad, ingresada en una cuenta corriente mexicana, es inferior al salario mínimo en Estados Unidos de 7,25 dólares la hora. La exempleada trabajó 120 horas semanales (más de 17 diarias) durante ese periodo, de acuerdo con la demanda. De ser correcto ese dato, Sánchez debió haber percibido un mínimo de 1.740 dólares quincenales.

    “La demandante llegó a Estados Unidos bajo la falsa promesa de un salario justo y un trato humano. Los demandados la engañaron conscientemente”, apunta la querella presentada el pasado martes en un juzgado federal de Texas.

    La demanda acusa a Gloria Trevi y Gómez de retener a Sánchez en régimen de esclavitud y en contra de su voluntad y también les acusa de confiscarle el pasaporte para impedir que abandonara el hogar.

    ¿Qué dijo Trevi al respecto?La cantante escribió algunos mensajes en su cuenta de Twitter, para referirse a la situación, por la que dijo no solo estar enojada sino también triste y aclaró que se defenderá.

    “Hay cosas que me dan más tristeza que coraje, lo único que puedo hacer es defenderme y seguir adelante, las mentiras caen! Y la verdad brilla!”, escribió la artista.

    Trevi no se dejó opacar por lo que sucedió y decidió escribir un último mensaje en el que aprovechó para promocionar su gira y su nuevo trabajo. “Tengo tantos motivos para estar feliz! La gira, La Voz, el lanzamiento del DVD en vivo dos temas inéditos! video, inmortal subiendo! Familia!”, dijo la artista quien ahora es coach de La Voz.

    ¿Qué crees que haya pasado?

    SOBRE EL AUTOR:
    Gloria Trevi acusada de explotación laboral por una exempleada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY