• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones de por qué adoramos a Marilyn Monroe

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 razones de por qué adoramos a Marilyn Monroe

    Un día como hoy se cumplirían 90 años del nacimiento de la diva de Hollywood Marilyn Monroe, actriz, cantante y modelo, que marcó el cine estaudonidense y se convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Y, para recordar lo mejor de ella, te brindamos una lista de 10 razones de por qué debemos de admirarla

    1.  Le atraía solo los hombres por su inteligencia

    Marilyn,  hizo una lista de los hombres que se sentía atraída. Entre los que mencionó estaba  el científico Albert Einstein, el ganador del Pulitzer Arthur Miller:  el psiquiatra Elia Kazan, el tenor Frank Sinatra y  entre otros hombres que destacan por su inteligencia.

    2.  Fue la segunda mujer en tener su propia empresa

    La empresa que formó se llamaba Marilyn Monroe Productions. A través de esta, Marilyn adquirió los derechos del dramaturgo Terence Rattigan quién escribió  “El Príncipe Durmiente”

    wapa.pe

    3.  Admiraba a Abraham Lincoln

    Se comparaba con Abraham Lincoln y lo llamaba su héroe. "Acostumbraba leer todo lo que podía encontrarme sobre él. Fue el único americano famoso con el que me sentí identificada, más que nada durante su infancia", mencionó en su libro que escribió “My Story”

    4.  Practicaba yoga

    En 1948, Marilyn Monroe fue fotografiada practicando yoga. Ella, fue una de las primeras mujeres en promocionar esta disciplina. Foto: Lee Chapman

    wapa.pe

    En 1946, un fotógrafo de modas descubrió a Marilyn y la convenció de trabajar como modelo. En esa época, su nombre era Norma Jean y su agente era Emmeline Snively, quién le aconsejó cambiar su cabellera castaña  a rubio platino. 

    6.  Quería hacer conocer sus inquietudes intelectuales 

    En cada entrevista que concedía, deseaba que los periodistas hagan conocer sus inquietudes por el conocimiento. Incluso, deseaba contar los libros que leía, el tipo de películas que le gustaría interpretar; sin embargo, obtenía papeles de mujeres de casa. 

    7.  Fue considerada la mujer más sexy del siglo

    Este reconocimiento fue por la Revista People Magazine en el año 1999. A pesar de existir varios libros que ella ha escrito,  aparece en el primer puesto de similares ranking, por ejemplo “actriz cinematográfica más sexy” en 1995 por la Revista Empire de Inglaterra.

    wapa.pe

    8. Al morir, su dinero se quedó en manos de sus maestros

    La herencia fue valorizada en 1.6 millones de dólares. Unos 75% fue dado a su maestro de actuación, Lee Stasberg, y el 25% sobrante a su psicoanalista, Gladys Baker Eley.

    9. Rechazó divorciarse con Miller

    Marilyn, fue presionada por los ejecutivos de Hollywood para que se divorciara de Arthur Miller. Esto ocurrió cuando fue invitada al Comité de Actividades Antiamericanas. 

    10. Su cuerpo no era de una super modelo

    Era esbelta, pero no delgada. Ella mostraba sus curvas con orgullo. Si fueramos como las mujeres de los 60, no tendríamos tantos complejos por nuestro peso o figura

    wapa.pe

    Wapa, ¿ Te gustó conocer de Marilyn?

    SOBRE EL AUTOR:
    10 razones de por qué adoramos a Marilyn Monroe

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY