• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magaly Solier será acreditada en Ayacucho como "Artista por la Paz" de la UNESCO

Magaly Solier recibirá las credenciales que la acreditan como 'Artista de la Paz' de la Unesco durante el Festival de Música de Alturas-FIMA,en Ayacucho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Magaly Solier será acreditada en Ayacucho como "Artista por la Paz" de la UNESCO
    Foto: Google

    Magaly Solier, es una de las actrices más repetitivas de Perú y ahora está pasando por la mejor etapa de su carrera ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) resaltó que la actriz y cantante  será “Artista por la Paz”  durante dos años. A través de un comunicado el Ministerio de Cultura felicito a la actriz por el reconocido nombramiento pues ella estuvo apoyando la promoción de la cultura.

    La actriz recibirá las credenciales que la acreditan como 'Artista de la Paz' durante el Festival de Música de Alturas-FIMA, que se realizará el 30 de marzo en la ciudad histórica de Vilcashuaman en Ayacucho. Solier participará en el evento como invitada especial y compartirá escenario con el dúo Soleluna de Italia, los suizos Pflanzplätz, el dúo Nocturnal de Colombia y el charanguista peruano, Federico Tarazona.

    El embajador peruano ante la UNESCO, el Dr. Manuel Rodríguez Cuadros, comentó su alegría y recalcó la trayectoria profesional de Magaly calificando su carrera como "el impacto de una visión profunda de la diversidad cultural del Perú y de la reivindicación de valores como la cohesión social y la puesta en valor del quechua”.

    Además en su cuenta de Facebook, compartió la carta que le entregó a Magaly anunciándole el gran acontecimiento. Cabe mencionar que la actriz natural de la provincia de Huanta viene realizando un trabajo permanente por transmitir la cultura peruana, sus lenguas nativas y las costumbres propias del Perú.

    Solier Romero se suma a la lista de artistas de talla mundial elegidos por la Unesco como  Gilberto Gil (Brasil), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Patricia Velásquez (Venezuela), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), entre otros.

    Por el momento Magaly está pendiente en sus trabajos culturales, pero no ha dejado de lado sus dos grandes pasiones que la llevaron hacer una artistas reconocida por todo el mundo, la actuación y el canto.

    SOBRE EL AUTOR:
     Magaly Solier será acreditada en Ayacucho como "Artista por la Paz" de la UNESCO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY