• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Oscar: Siete preciosos momentos que empoderaron a las mujeres [VIDEO]

Lalucha de las mujeres por la equidaddurante las 88 galas de lospremios Oscarse puede ver reflejada en estos siete momentos donde alzaron su voz en el podio y frente a sus compañeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Oscar: Siete preciosos momentos que empoderaron a las mujeres [VIDEO]
    Lalucha de las mujeres por la equidaddurante las 88 galas de lospremios Oscarse puede ver reflejada en estos siete momentos donde alzaron su voz en el podio y frente a sus compañeros.

    La premiación más importante en el mundo cinematográfico fue en diversas ocasiones polémica y controversial. Sin embargo, también ha servido para que las ganadoras alcen su voz y promuevan el respeto a las mujeres en una industria donde prima el machismo y la desigualdad.

    La lucha de las mujeres por la equidad durante las 88 galas de los premios Oscar se puede ver reflejada en estos siete momentos donde alzaron su voz en el podio y frente a sus compañeros. Temas como igualdad de género, ecuanimidad salarial e inclusión racial integran la lista que te presentamos a continuación.

    1. El primer empate femenino se dio en 1969

    Catalogado como el “empate del siglo” fue entre las actrices Barbra Streissand (por Funny Girl) y Katherine Hpeburn (por The Lion in the Winter), esto solo se había visto en categorías masculinas. Ambas artistas se apoyaron e incentivaron la sana competencia en el cine. Cabe resaltar que Barbra causó polémica al llevar un vestido con transparencias, algo revolucionario para la época y en su primera vez en los premios.

    2. #AskForMore: pregúntame algo más que sobre mi vestido

    La actriz Reese Witherspoon fue nominada a mejor actriz en la entrega del 2015, ahí aprovechó para promover algo que la prensa rosa insistía en cada gala, preguntar únicamente sobre la vestimenta de las artistas. Cabe recordar que aquel año hubo 44 mujeres nominadas y valía la pena saber más sobre sus trabajos que los diseños en sus prendas.

    "Este es un movimiento para decir que somos mucho más que nuestros vestidos (...) Es difícil ser una mujer en Hollywood o en cualquier industria", dijo Witherspoon.

    instagram prueba

    3. Igualdad de género para las mujeres

    Uno de los discursos más recordados en esta categoría es, sin duda, la de Patricia Arquette en 2015. La actriz ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y aprovechó el momento para brinda un poderoso mensaje sobre la igualdad de género. Seguramente recordarás a Meryl Streep poniéndose de pie rápidamente y aplaudiendo efusivamente ante aquellas palabras.

    4. La primera mujer afroamericana en ganar el Oscar

    Halle Berry ganó su primera estatuilla a Mejor Actriz en 2002, fue la primera mujer negra en llevarse un galardón. Aquel momento histórico rompió una barrera que, sin embargo, persiste en estos eventos.

    "Cada actriz de color que ahora tiene una oportunidad, porque esta noche esta puerta ha sido abierta", dijo una visiblemente emocionada Berry.

    5. La estigmatización de la mujer en el cine

    Uno de los discursos más ovacionados fue, tal vez, el de Cate Blanchett tras ganar el premio a Mejor Actriz por la película “Blue Jasmine”. En aquella ocasión dejó un mensaje del empoderamiento femenino en el cine y criticó a aquellos que "que siguen aferrándose estúpidamente a la idea de que las películas femeninas con mujeres en el centro, son experiencias de nicho".

    "El público quiere verlos, y de hecho, ganan dinero. ¡El mundo es redondo, gente!", dijo.

    6. La lucha por los sueños

    Lupita Nyong’o destacó en la premiación de 2014, donde ganó por su interpretación de “Patsey” en la película “12 años de esclavitud”. La actriz keniana con raíces mexicanas brindó un emotivo mensaje, "Se venga de donde se venga, tus sueños son válidos".

    7. La primera mejor directora en los Premios Oscar

    Kathryn Bigelow fue la primera mujer en todos los Premios Oscar en llevarse la estatuilla en la categoría Mejor Director por su trabajo en “The Hurt Locker”, película de bajo presupuesto que relata la crudeza de la guerra en Irak. Fue también la única mujer nominada en esa gala. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Oscar: Siete preciosos momentos que empoderaron a las mujeres [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY