• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 Celebridades que demuestran que tienen un gran corazón y aprovechan su fama para ayudar al mundo

Ellos merecen aplausos no solo por su excelente performance en el cine, sino también por ese compromiso con sus semejantes. Admirable el gran corazón de estos famosos. Mira sus ejemplos de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    15 Celebridades que demuestran que tienen un gran corazón y aprovechan su fama para ayudar al mundo
    Ellos merecen aplausos no solo por su excelente performance en el cine, sino también por ese compromiso con sus semejantes. Admirable el gran corazón de estos famosos. Mira sus ejemplos de vida.

    Tienen vidas cómodas, con casas enormes y vehículos lujosos, pero también buen corazón. Muchos famosos han aprovechado su condición para apoyar diversas causas sociales y ambientales. Esta es la lista de 15 celebridades que se han comprometido en la lucha por los derechos humanos, erradicación de enfermedades y el cambio climático.  

    1. Ashton Kutcher

    El actor y esposo de Mila Kunis tiene una fundación que lucha contra la explotación infantil desde el 2012, Thorn: Defensores Digitales de los Niños. Mediante un software localiza víctimas de Internet, Thorn ha conseguido identificar a 6 mil 325 víctimas y 2 mil 186 traficantes.

    2. Leonardo DiCaprio

    instagram prueba

    Este actor es un ecologista y férreo activista que promueve la protección de los últimos lugares silvestres de la Tierra y lucha por todos los medios para concientizar sobre el cambio climático a través de la fundación que lleva su nombre. Fue nombrado Mensajero de la Paz por la ONU en 2014 y ha donado millones de dólares a diversas organizaciones que trabajan para proteger al planeta y el medio ambiente.

    3. Angelina Jolie

    instagram prueba

    Es actriz, directora, productora y embajadora de Buena Voluntad de ACNUR desde 2001. Jolie está muy comprometida en su labor activista sobre los derechos humanos de los refugiados. También es embajadora de la buena voluntad de la UNICEF y ha viajado al menos a 20 países, adoptó a varios de sus hijos en algunos de ellos.

    También construyó escuelas para niñas en Afganistán, donó al menos 2 millones de dólares para tratar el SIDA y la tuberculosis en Etiopía, además de otros 5 millones en Cambodia.

    4. Shakira

    instagram prueba

    La cantante colombiana también es embajadora de la buena voluntad para la UNICEF. A través de su fundación ‘Pies descalzos’ ha donado millones de dólares para víctimas de tragedias naturales, el Perú ha recibido su apoyo económico.

    5. Drew Barrymore

    instagram prueba

    La actriz tiene una fundación encargada en llevar anualmente 70 toneladas de comida a 80 países. Además donó un millón de dólares al World Food Programme, organización afiliada a la ONU para combatir el hambre a escala mundial.   

    6. Demi Lovato

    instagram prueba

    La actriz, cantante y escritora sufrió trastornos alimenticios desde muy joven, es por eso que participa activamente aconsejando a las personas que padecen de esta enfermedad. También participa en Free the Children, fundación de empoderamiento de jóvenes en todo el mundo

    7. Gisele Bundchen

    La famosa super modelo brasileña es otra de embajadoras de la buena voluntad de la ONU y ha viajado continuamente a África. Donó 1.5 millones de dólares para los afectados del terremoto en Haití y ayuda a diversos programas para combatir el hambre en su país.

    8. Nicole Kidman

    La actriz australiana también es embajadora de la buena voluntad de la ONU, así como embajadora de buena voluntad del Fondo para el Desarrollo de la Mujer de las Naciones Unidas.

    9. Keanu Reeves

    El hermano del actor sufrió de leucemia cuando era un niño, por tal motivo donó una suma del porcentaje de las ganancias de la película Matrix a diferentes hospitales que tratan a niños enfermos con esta enfermedad.

    10. George Clooney

    El actor es mensajero de la Paz de la ONU en 2008, gracias a su compromiso por la defensa de los derechos humanos. Se presentó ante las Naciones Unidas para pedir ayuda para Darfur, una región de Sudán devastada por la guerra. Recordemos que su actual esposa, Amal Alamudin, es una abogada especializada en este tema.

    11. Emma Watson

    instagram prueba

    La actriz británica es una figura principal que promueve el feminismo en el mundo, además es embajadora de la buena voluntad de la ONU Mujeres y ha emprendido la campaña HeForShe, que promueve la igualdad de género.

    12. Charlize Theron

    La actriz fue nombrada Mensajera de la Paz en 2008, promueve la erradicación de la violencia contra la mujer. Fundó el Proyecto Charlize Theron Africa Outreach que promueve una mejor calidad de vida para niños pobres de Sudáfrica y sus familias, sobre todo aquellos que padecen de VIH.

    13. Anne Hathaway

    instagram prueba

    La oscarizada actriz es otras de las embajadoras de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas, su discurso en el día Internacional de la Mujer impactó por fomentar los castigos a nivel internacional para aquellos padres que abandonaban a sus hijos.

    14. Sandra Bullock

    La actriz es una de las celebridades que más ha donado a causas benéficas: 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana, 4 millones a Doctores sin Fronteras, 1 millón para las víctimas del Tsunami en Japón, entre otros.

    15. Miley Cirus

    instagram prueba

    Sí, la extrovertida cantante también ha usado su imagen a favor de causas benéficas. Creó The Happy Hippie Foundation, una ONG que anima a los jóvenes a luchar contra las injusticias sufridas por gente sin techo, LGTB y otras minorías. Su fundación también financia programas de prevención, servicios de apoyo para la creación de bienestar a largo plazo y la educación pública.

    Contágiate del compromiso con sus semejantes y organiza tu propio programa de ayuda.

    SOBRE EL AUTOR:
    15 Celebridades que demuestran que tienen un gran corazón y aprovechan su fama para ayudar al mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY