• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jake Gyllenhaal apoya el feminismo: “Creo absolutamente en la superioridad de las mujeres”

El actor también tiene una casa productora donde promueve material de directoras y mujeres cuyas historias merecen ser contadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jake Gyllenhaal apoya el feminismo: “Creo absolutamente en la superioridad de las mujeres”
    El actor también tiene una casa productora donde promueve material de directoras y mujeres cuyas historias merecen ser contadas.

    Diversos actores hollywoodenses han expresado públicamente su apoyo a la igualdad de género, sobre todo en la industria cinematográfica y televisiva donde la diferencia salarial entre hombre y mujeres es notoria. El último en pronunciarse fue Jake Gyllenhaal durante el Festival de Cannes.

    “Creo absolutamente en la superioridad de las mujeres. Y todas las personas con las que trabajo también lo hacen, si no es así no hago equipo con ellas”, dijo el actor estadounidense de 36 años quien estuvo presentando su nueva película ‘Okja’, donde trabaja con las actrices Tilda Swinton y Lily Collins.

    ¿Pero qué motiva al recordado intérprete del ‘Príncipe de Persia’ a apoyar el feminismo? Las dos personas más importantes en su vida su madre y su hermana, la también actriz Maggie Gyllenhall, con quien se unió en una marcha en Washington donde reclamaron los derechos de la mujeres de cara al gobierno de Donald Trump.

    Pero Gyllenhall hace más que dar mensajes a favor de la igualdad de género, pues dos años atrás fundó una casa productora, Nine Stories Productions, con el objetivo de “asegurar que las historias de mujeres y las directoras tienen las mismas opciones que los hombres en la industria cinematográfica”.

    Otros actores que también respaldan la igualdad son Joss Whedon, Ryan Gosling, Daniel Craig, Jon Hamm, Asthon Kutcher, Matt Damon, Mark Ruffalo, Ben Stiller, entre otros. Ojalá más celebridades se unan a esta lucha que debe ser apoyado tanto por hombres como mujeres. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Jake Gyllenhaal apoya el feminismo: “Creo absolutamente en la superioridad de las mujeres”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY