• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Harry Potter: Daniel Radcliffe reveló que padece extraña enfermedad y así es como la enfrenta

Desde niño, el protagonista de las populares película de Harry Pottersufre dispraxia, un trastorno neurológico que afecta la motricidady el equilibrio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Harry Potter: Daniel Radcliffe reveló que padece extraña enfermedad y así es como la enfrenta
    Desde niño, el protagonista de las populares película de Harry Pottersufre dispraxia, un trastorno neurológico que afecta la motricidady el equilibrio.

    El protagonista de la exitosa saga de 'Harry Potter', Daniel Radcliffe, ha confesado que padece una extraña enfermedad con la que ha luchado por años desde que se le fue detectada. El actor británico que interpretó las exitosas películas sobre los libros de J.K. Rowling contó que tiene dispraxia.

    Se trata de un trastorno neurológico que afecta la motricidad fina y también el equilibrio. Los diferentes tipos de esta enfermedad pueden causar problemas en el movimiento de extremidades inferiores y superiores, además de la articulación de palabras. Desde Daniel Radcliffe que lo comentó en entrevistas, se ha preocupado por concientizar al mundo sobre esta patología no tan conocida.

    “A mí nunca me detuvo y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, comentó el recordado Harry Potter.

    Básicamente, la dispraxia se trata de un síndrome conocido como el de “niño torpe”, ya que afecta la parte psicomotriz y provoca desorganización motora en quien la padece. A su vez, incluye descoordinación motora que puede afectar tanto el lenguaje o el desarrollo emocional, movimientos de la boca y lengua o dificultades para caminar o saltar.

    Cabe resaltar, que si bien la dispraxia puede afectar las habilidades sociales de las personas que la padecen, Radcliffe es un ejemplo de que se puede realizar una vida completamente normal e incluso destacar aun cuando luchas con los efectos de esta enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Harry Potter: Daniel Radcliffe reveló que padece extraña enfermedad y así es como la enfrenta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY