• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo peruano! Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en la maratón de México

La victoria de la fondista peruana trajo otra gran noticia pues superó el récord que ella misma estableció hace cuatro años donde hizo 2 horas y 37 minutos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Orgullo peruano! Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en la maratón de México
    La victoria de la fondista peruana trajo otra gran noticia pues superó el récord que ella misma estableció hace cuatro años donde hizo 2 horas y 37 minutos.

    Un nuevo triunfo de la atleta Gladys Tejeda ha llenado de orgullo a todo el Perú. La fondista ganó la maratón de Ciudad de México desarrollada este domingo en el país azteca al lograr un tiempo de 2:36:16, superando a todas sus rivales.

    Esta es la segunda vez que nuestra compatriota obtiene el primer lugar en esta carrera como lo hizo en el 2013. Además, la victoria de Gladys trajo otra gran noticia pues superó el récord que ella misma estableció hace cuatro años donde hizo 2 horas y 37 minutos.

    Luego de este gran reconocimiento, la atleta peruana, quien ganó la medalla de Oro en los Panamericanos de Toronto, dedicó tremendo logro a todos sus compatriotas. "Lo dedico con mucho cariño al Perú", declaró la fondista a los medios mexicanos.

    “Estoy muy contenta, por hacer el nuevo récord. El 2013 vine por primera vez y establecí un récord de 2 horas 37 y ahora y ahora he corrido un poco más rápido estableciendo 2 horas con 36. Esto es el trabajo que se ha venido haciendo, yo estoy muy agradecida al entrenador Rodolfo Gómez, que ha sabido conducirme ha sabido guiarme en sus estrategias”.

    wapa.pe

    Anoche, la destacada atleta envío a través de su cuenta de Facebook un emotivo mensaje al país, del cual se siente orgullosa y lo tiene siempre presente en sus maratones. "Vengo del Perú milenario, con Fe y entusiasmo. México, que gran privilegio de estar en este maravilloso país. Mañana me espera una grandiosa competencia, los 42 Kilómetros y 195 metros serán llenos de garra, coraje y valentía".

    ¡Gracias por tantas alegrías Gladys!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Orgullo peruano! Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en la maratón de México

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY