• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué colores atraen la buena o mala suerte en el Año Nuevo Chino 2022?

El Año Nuevo Chino 2022 se encuentra mucho más cerca, por ello los ciudadanos ya se encuentran pendientes a sus tradiciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué colores atraen la buena o mala suerte en el Año Nuevo Chino 2022?
Conoce qué colores puede traerte buena o mala suerte en el Año Nuevo Chino 2022.

El Año Nuevo Chino 2022 está más cerca de lo pensado, por ello la tradición en estas fechas empezó en todo el mundo.Este año representado por el Tigre del Agua cuenta con ciertos colores que atrae la buena suerte al hogar, así como algunos colores que podrían perjuidicar tu día a día por el mal lujo de energía.

Entre las tonalidades más relevantes para un ambiente armonioso en la vida y el hogar se encuentra el verde, amarillo y rojo. Si empiezas con una decoración, ropa o accesorios de estos colores es muy probable que captes las energías positivas.

El verde significa un nuevo comiendo y trae muchos beneficios para el aspecto laboral. En caso del amarillo, tiene una gran relación con la transmisión de riqueza y el dinero. Por eso, es recomendable usarlo cuando se va a adquirir un inmueble o propiedad para atraer toda la suerte posible.

Finalmente, el rojo se vincula con el amor. Si lo que buscas es un romance duradero con ocasiones transcendentales en tu relación, no dudes en usar este color.

wapa.pe

¿Cuáles son los colores que atraen la mala suerte?

En este caso existen dos colores que no deben usarse si lo que deseas es tener buena suerte. Entre estos se encuentran el color azul y negro, los cuales guardan una interpretación muy peculiar.

El color azul puede generar un desequilibrio en el ambiente al ser el color representativo del Tigre de Agua. Además, suele atraer sentimientos como la tristeza o melancolía. Mientras que el color negro podría generar un entorno hostil y malas vibras en tu entorno.

wapa.pe

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2022?

El Año Nuevo inicia el 1 de febrero del 2022 y termina el 21 de enero del 2023. Además, en este nuevo periodo el representante es el Tigre de Agua, el cual traerá prosperidad y abundancia.

Es importante mencionar que, esta celebración es conocida como la Fiesta de Primavera, la cual se festeja en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno (entre el 21 de enero y el 20 de febrero).

 La tradición es entregar sobres rojos con dinero a los jóvenes menores y los niños.
La tradición es entregar sobres rojos con dinero a los jóvenes menores y los niños.

Asimismo, otro dato importante es la diferencia de fechas con la celebración usual en el Perú. En el caso de China, el Año Nuevo se festeja en la segunda luna nueva, exactamente tras el equinoccio de primavera y el solsticio de invierno.

Es por ello que cada año la fecha es distinta, aunque suele ser siempre entre el 12 de enero y el 20 de febrero. En la misma línea, las tradiciones más usuales en estas fechas es entregar dijero en un sobre rojo a los parientes más jóvenes y niños para que tengan beuna suerte en el año.

En otras zonas del país también se organiza el reconocido Festival de las Linternas, donde se realiza el Baile del Dragón.

wapa.pe

¿Qué signos tendrán más suerte en el Año Nuevo Chino?

Con respecto al Año Nuevo Chino 2022, algunos signos tendrán más suerte que otros. Sin duda el animal más favorecido en este periodo es el Tigre, pero también se suma el Mono, el Dragón, el Conejo y el Caballo.

Estos son los signos que podrán tener mayor fortuna, amor, salud, economía y el trabajo en el nuevo periodo del año.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué colores atraen la buena o mala suerte en el Año Nuevo Chino 2022?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY