• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Trabajo lanza 2400 nuevas becas para cursos GRATIS y lograr un empleo

El Ministerio de Trabajo lanzó la segunda parte de la Beca de Empleabilidad que consta de 2400 becas destinadas a las personas que quieren obtener un trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Trabajo lanza 2400 nuevas becas para cursos GRATIS y lograr un empleo
    Conoce cómo inscribirte a la Beca de empleabilidad digital | Foto: DEANDROBOT/ISTOCK

    El Ministerio de Trabajo lanzó una nueva convocatoria para las personas que deseen postular para la nueva etapa de la "Beca Empleabilidad Digital" que consta de 2400 nuevas oportunidades para que las personas puedan estudiar uno de los tres cursos totalmente gratis y así conseguir un empleo digno.

    ¿De qué trata la Beca Empleabilidad Digital?

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha gestionado alianzas para ofrecer 2400 becas a través de las CISCO Networking Academy para programas formativos en habilidades digitales, como respuesta al impacto de la COVID-19, para fortalecer las competencias laborales de las y los ciudadanos.

    wapa.pe

    ¿Hasta cuándo hay plazo para postular a la Beca?

    En esta segunda convocatoria e inscripción (del 29 de abril al 9 de mayo). Se ponen a concurso 2400 becas:
    800 becas en administración de redes CCNA 1.
    800 becas en programación en Python.
    800 becas en soporte técnico en tecnologías de la información.

    ¿Qué cursos están disponibles en la nueva beca?

    Administración de redes: Este curso presenta arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red. Funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas, pequeños comercios y minoristas innovadores. Al llevar el curso aprenderás a crear redes de área local (LAN) sencillas y lograrás tener un conocimiento práctico de los esquemas de direccionamiento IP y de seguridad de la red fundacional que te permitirán realizar configuraciones básicas para routers y switches. Al finalizar el curso, obtendrás una insignia de CISCO Networking Academy y un certificado.

    Programación en Python: En este curso aprenderás sobre el versátil lenguaje de programación Python. Podrás resolver problemas mediante un enfoque algorítmico y comprenderás la tarea del programador en el proceso de desarrollo del software. Además, tendrás conocimientos sobre cómo se ejecutan los programas en los informáticos. Al finalizar el curso, obtendrás una insignia de CISCO Networking Academy y un certificado.

    Soporte técnico en Tecnologías de la Información: En este curso aprenderás las habilidades profesionales necesarias para los empleos de nivel básico en Ti. Podrás instalar y configurar computadoras y dispositivos móviles, resolver sus problemas, identificar amenazas de seguridad comunes, como la suplantación de identidad (phishing) y la falsificación de identidad (spoofing), y desarrollarás tu pensamiento crítico. Además, el curso te permitirá trabajar con las herramientas de simulación avanzadas de CISCO Networking Academy y tendrás varias prácticas de laboratorio para refinar tus habilidades de resolución de problemas. Al finalizar el curso, obtendrás una insignia de CISCO Networking Academy y un certificado.

    ¿Cómo postular para la nueva beca de Empleabilidad Digital?

    Según indica el FORMULARIO DE POSTULACIÓN para empezar, deberás responder las preguntas de este formulario, las cuales tienen carácter de Declaración Jurada. Es importante que revises tus respuestas antes de enviar este formulario ya que luego no podrás hacer cambios. Cuando termines de completar tus respuestas y envíes el formulario, en las siguientes 24 horas recibirás un correo que confirme tu postulación al proceso de selección.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Trabajo lanza 2400 nuevas becas para cursos GRATIS y lograr un empleo

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY