• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Azpitia VS Churín: ¿Qué destino es el mejor para visitar el fin de semana?

Dos destinos cerca a Lima altamente recomendados por turistas y viajeros que buscan disfrutar de unas cortas vacaciones. ¿Cuál escoger? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Azpitia VS Churín: ¿Qué destino es el mejor para visitar el fin de semana?
    Azpitia y Churín, descubre qué hacer en estos dos destinos cercanos a Lima. | Foto: Instagram @anamaria.cs

    Si estás deseando viajar, pero no cuentas con mucho tiempo, esta nota es para ti. Nada mejor que desconectar, sobre todo en estos tiempos donde pasamos tanto tiempo en casa. Por ello, respetando los protocolos de bioseguridad y considerando las expectativas que puedas tener sobre tu escapada turística, te contamos a detalle lo que podrás encontrar en ambos destinos y concluyas cuál sitio es el mejor para ti.

    Churín

    ¡El lugar ideal para aquellos viajeros de agenda apretada! A tan solo 4 horas de Lima se encuentra el distrito de Pachangara cuya capital se ha convertido en el destino predilecto de descanso para miles de turistas: Churín.   

    Gracias a sus famosas aguas termales, paisaje privilegiado y clima ideal, calza perfecto como plan de fin de semana o retiro familiar. ¿Qué hacer en este precioso lugar?

    Baños termales

    El agua de los pozos y piscinas naturales tienen temperaturas cálidas que oscilan entre 30 y 35 grados. Una relajante experiencia que te permitirá recuperar las energías y regresar a casa renovada.

    wapa.pe

    (Foto/tripadvisor)

    Dato: Actualmente se encuentran disponibles el Complejo Termal de la Juventud y los Baños Termales Tingo. El ingreso es por turnos de 40 minutos. Horario de atención 07:00 a 18:00 horas. Costo de entradas: 10 soles (referencial). 

    wapa.pe

    (Foto/Difusión)

    Medicina alternativa

    Gracias al calor de sus aguas termales, decenas de familias aprovechan las grandes propiedades minerales como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, recomendadas para personas que desean aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas.

    Piscigranjas

    Uno de los principales atractivos turísticos de Churín, son sus piscigranjas. Actualmente cuenta con siete establecimientos de criaderos de truchas donde podrás conocer los cuidados de esta especie. Una linda experiencia donde también podrás alimentar a los peces. ¡A los chicos les encantará! 

    Gastronomía en Churín

    Los peruanos tenemos buen diente y en Churín, lo saben. La variada gastronomía de este pueblito se convierte en la parada más importante del recorrido.

    wapa.pe

    (Foto/decomidaperuana)

    No puedes irte sin probar una sabrosa trucha frita (recién sacada de la piscigranja), un ceviche bien picante o cualquiera de los platos típicos del lugar como el pari, sopa preparada con pulpa de carne de diferentes animales como cuy, conejo, res, oveja y gallina, que también lleva papa seca. Otros platos de la zona son el mondongo o la patasca y el chupe verde. ¡Imperdible!

    Trekking y canyoning o rapel

    Para quienes desean un poco más de aventura, existen tours de caminata hacia las cataratas de Pucayacu, un recorrido para demostrar nuestra resistencia mientras contemplamos el hermoso paisaje.

    wapa.pe

    (Foto referencial/tripteando)

    Una vez en las cataratas podrás practicar rapel. Este deporte de aventura se realiza en cañones con desniveles de diferente altura por donde discurren caudales de agua. ¡Churín es la voz!

    ¿Cómo llegar a Churín?

    Para llegar a este destino debes tomar un bus desde Lima, en el Terminal Lima Norte. La ruta durará alrededor de 4 a 5 horas por encontrarse a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima.

    Lo más recomendable será tomarlo desde muy temprano para evitar el tráfico en la carretera. La inversión de esta experiencia será de aproximadamente 25 a 40 soles.

    DATO: La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales.Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    Azpitia

    Hola, desde que presenté el proyecto de suspensión perfecta he recibido varias críticas como personajes de En las laderas del río Mala se encuentra el mejor destino turístico de Lima: San Vicente de Azpitia. Estamos hablando de un valle de vista privilegiada que no por nada es reconocido como "El Balcón del cielo", aquí podrás desconectar, pero también disfrutar de diversas actividades de aventura. ¿Qué opciones tenemos?

    wapa.pe

    (Foto/@maysa593)

    Ciclismo y trekking en Azpitia

    Azpitia tiene un territorio de praderas y rutas de tierra, cerca a la plaza existe un pequeño negocio donde podrás alquilar bicicletas y dirigirte hacia los cerros aledaños al río Mala y disfrutar de un recorrido entre lúcumos, manzanos y paltos.

    wapa.pe

    Costo de alquiler: 10 soles.

    Aguas milagrosas

    Este maravilloso lugar posee entre sus atractivos turísticos tres lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, donde según los pueblerinos, tendrían poderes curativos. Para llegar sólo debes dirigirte al kilómetros 67 de la Panamericana Sur.

    Disfruta del buen pisco

    Si te gusta el pisco, Azpitia es el protagonista más cercano a la ciudad de Lima donde podrás disfrutar de esta bebida. Existen 18 bodegas en los distritos de Santa Cruz de Flores y San Vicente de Azpitia. Puedes visitar El Sarcay que es una de las bodegas más tradicionales y conocidas por sus uvas de moscatel, albilla y toronquel.

    Pero eso no es todo, si te quedas con ganas de más, Azpitia también es reconocida por su buen vino, para su gran calidad, ¡los precios te van a sorprender!

    El balcón del cielo

    wapa.pe

    Se trata de un restaurante campestre ubicado en el mirador de Azpitia, cuenta con una de las vistas más privilegiadas desde sus instalaciones donde también podrás disfrutar de una variedad gastronómica. 

    Especialidad: Chupe de camarones, tortilla de camarón y ceviche de camarón.

    Paseo a caballo en las Cabañas de Azpitia

    No dudes en incluir dentro de tu recorrido, el hotel que también es restaurante: Las Cabañas de Azpitia, aquí podrás alquilar seas huésped o visitante caballos de paso, además, una vez por semana el chalán encargado ofrece un show con la música de Chabuca Granda.

    ¿Cómo llegar a la ciudad de Azpitia?

    ¡Fácil y económico! Puedes tomar los buses que parten desde La Victoria o Javier Prado y bajarte en Mala. Luego, deberás tomar un mototaxi para llegar hasta Azpitia.

    Costo:

    Lima - Mala: 5 soles

    Mala - Azpitia: 10 soles

    Anímate y sal de la rutina a tan sólo 2 horas de Lima y disfruta con toda tu familia.

    Y para ti, Wapa, ¿qué destino es el ganador? ¡Nuestro consejo es ir por los dos, buen viaje!

    SOBRE EL AUTOR:
    Azpitia VS Churín: ¿Qué destino es el mejor para visitar el fin de semana?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY