• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo viajar a Huaral con menos de 100 soles y cuáles son las mejores zonas turísticas?

Huaral ofrece una variedad de destinos turísticos muy cerca a Lima y con un bajo precio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo viajar a Huaral con menos de 100 soles y cuáles son las mejores zonas turísticas?
    Descubre todos los destinos turísticos que Huaral ofrece a los viajeros.

    Si buscas emprender una nueva aventura con recuerdos inolvidables en diferentes atractivos turísticos, este viaje es la solución. La provincia de Huaral se encuentra a solo 80 km de Lima, lo que permite llegar de manera rápida al destino deseado.

    En la zona podrán disfrutar de los paisajes del Castillo de Chancay, el Pueblo San Salvador de las Pampas, Rúpac, Eco Truly Park, la Casa hacienda huando, los Baños termales de Collpa, los Humedales de Santa Ropa y el Castillo Marca Kullpi.

    Cada destino tiene una peculiaridad única y característica de las maravillas turísticas que se encuentran en el País. Para llegar a Huaral desde Lima es necesario tomar un bus o colectivo hasta la ciudad, una vez en la zona podrá buscar una agencia para iniciar el recorrido.

    wapa.pe

    ¿Qué encontrarás en los puntos turísticos de Huaral?

    Wapa trae para ti una lista completa de los destinos turísticos a disfrutar en la zona:

    1.- Castillo de Chancay

    Se trata de un palacio ubicado al borde de la ciudad de Chancay, perteneciente a la provincia de Huaral. La entrada al castillo muestra un diseño arquitectónico antiguo, el cual cuenta con 250 habitaciones, 4 torreones y doce terrazas. 

    Este primer destino ofrece a los viajeros vistas hacia el mar, museos, piscinas, restaurantes, alojamiento y entretenimiento. La entrada va desde 20 soles por adulto y  S/ 10 por niño, quienes podrán recorrer cada zona del castillo.

    wapa.pe

    2.- Eco Truly Park

    Son conocidas por las peculiares construcciones ovaladas donde viven los habitantes de Hare Krishna, personas que siguen la religión hinduista. En esta zona tienen una política de vivienda basada en la sostenibilidad, lo cual significa que consumen todo lo que siembran y cosechan.  

    wapa.pe

    3.- Rúpac 

    Se ubica a unos 3.500 metros de altitud y es ideal para los amantes del trekking. Para llegar al “Machu Picchu de Lima” se debe caminar por tres horas desde la localidad de Pampas, de ese modo podrán disfrutar de la llamarada roja. 

    wapa.pe

    4.- Pueblo San Salvador de las Pampas

    El también conocido como “Pueblo fantasma” fue fundado por los españoles como un lugar de asentamiento. Para los pobladores de las zonas aledañas, en un momento de la hispanización dejaron el lugar vacío. Es así como lo bautizaron con el peculiar nombre, al cual solo lo visitaban para la agricultura y ganadería. 

    wapa.pe

    5.- Baños termales de Collpa

    Se trata de una fuente de agua natural y medicinal que es altamente recomendada para las personas que sufren dolores reumáticos, asma, estrés, dolores de hueso, entre otros.

    wapa.pe

    6.- Humedales de Santa Rosa 

    Los turistas podrán disfrutar de un ecosistema que acoge a centenares de especies. En la zona también se hacen funciones a favor de la conservación del medio ambiente, ello tras encontrarse cerca a los hogares.

    wapa.pe

    7.-  Casa Hacienda Huando

    La ex hacienda recibe a los visitantes, quienes podrán recorrer la residencia de los antiguos propietarios para conocer cómo era en su época de esplendor. Antiguamente, la casa hacienda producía una gran cantidad de las famosas naranjas huando, no obstante ahora es un sitio turístico y simbólico.

    wapa.pe

    8.- Castillo Marca Kullpi

    La edificación del Castillo Marca Kullpi representa una de las edificaciones más importantes del complejo. Se encuentra rodeado de mausoleos y una gran variedad de chullpas para asombrar a los viajeros.

    wapa.pe

    ¿Cómo llegar a la ciudad de Huaral desde Lima?

    Para llegar a Huaral es necesario determinar bajo qué servicio deseas viajar: colectivo, bus, auto personal o agencia de viaje. Uno de los puntos de salida es Plaza Norte, donde podrán encontrar un transporte directo hasta Huaral o Chancay, desde ahí decidirán el primer punto.

    Llegar hasta el destino deseado demora un aproximado de dos a tres horas, lo cual puede variar dependiendo del tráfico de la zona y la hora de partida. Por ello es importante armar un itinerario para plantear un horario de salida. En caso opte por ir en minivan, el costo de pasaje sería de 14 soles aproximadamente. 

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo viajar a Huaral con menos de 100 soles y cuáles son las mejores zonas turísticas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY