• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos de Android: ¿Cómo sacar el máximo rendimiento de tu celular?

Descubre los mejores trucos de Android para usar al máximo la capacidad de tu celular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trucos de Android: ¿Cómo sacar el máximo rendimiento de tu celular?
    Los trucos de Android permiten que las personas puedan usar al máximo la capacidad de su celular.

    Existen muchos trucos para sacar el máximo rendimiento del celular, aún más si es Android. Mientras pasa el tiempo, la innovación y tecnología crea nuevas formas de disfrutar el día a día con los dispositivos móviles. Aumentan funciones, incorporan nuevas versiones y permiten expandir las habilidades de los usuarios.

    Los amantes del camino corto para sacar fotografías o abrir documentos usan aquellos trucos que permitirán ahorrar muchos segundos. La plataforma Android ofrece diversas posibilidades y mejoras que pueden ser aprovechadas al máximo por los usuarios. Sin embargo, no muchos conocen toda la capacidad del dispositivo ni cómo poder usar todo el potencial.

    Estos trucos funcionan sin descargar algún aplicativo exterior, ello porque son especificaciones agregadas en el dispositivo de manera interna. Asimismo, muchos de los trucos dependen del fabricante, el cual coloca su propia interfaz sobre la base del Android móvil.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los mejores trucos para usar la capacidad del dispositivo Android al máximo?

    Wapa trae para ti una serie de trucos que podrás aplicar de manera rápida y sencilla en tu celular:

    1.- Graba lo que muestra la pantalla

    Las grabaciones de pantalla sirven principalmente cono instructivos o tutoriales de uso que pueden servir para los familiares o amigos. Para usar este truco es necesario ingresar a la aplicación deseada y luego deberá deslizar los dedos de arriba hacia abajo para abrir la barra de notificaciones. Luego deberá pulsar sobre "Grabar pantalla" y esperar a la cuenta regresiva para iniciar la grabación.

    Al finalizar se puede especificar si se desea guardar con audio o no, de este modo podrá enviarlo a su gusto. Esta secuencia se añadirá en la galería como un video extra, el cual puede ser enviado las veces que desee.

    2.- Lea en la oscuridad sin afectar su vista

    Los dispositivos Android tienen la opción de adaptar la luminosidad de la pantalla en condiciones de fatiga visual. Este truco permite que las personas puedan disfrutar una lectura en largas horas bajo cualquier circunstancia. Asimismo, permite optimizar el consumo de batería del dispositivo.

    En este caso, Android 12 permite acceder a la opción "extra atenuado", el cual reduce el brillo de la pantalla al mínimo posible. Para acceder a esta opción solo es necesario pulsar el botón con el nombre indicado, el cual se ubica en los accesos directos del celular. También puede ingresar a esta opción desde Ajustes-Accesibilidad-Mejoras de visión.

    wapa.pe

    3.- Toma fotos de manera automatizada o presionando un botón

    Muchas veces es complejo presionar el botón ubicado en la pantalla del móvil para tomar una foto. Este proceso puede ser muy complejo e incluso puede generar accidentes; sin embargo, existe un truco que te ayudará a tomar una fotografía de manera casi automática y sin presionar nada.

    En primer lugar, para abrir de manera rápida la cámara puedes pulsar dos vece el botón de encendido o decir "Hey Google, saca una foto" o "Haz un selfie". De este modo se activará directamente la cámara y tomará una foto automáticamente al finalizar un breve temporizador. En caso desee algo más manual, puede elegir una de las opciones que Google despliega en la pantalla.

    wapa.pe

    4.- Usa el flash como aviso de notificaciones

    Este truco es ideal mantener el celular en silencio, pero con un aviso sutil de las notificaciones. De este modo las personas podrán diferenciar las llamadas, mensajes y avisos externos de otras aplicaciones sin confundirlos entre sÍ. Para activar este truco es necesario ingresar al apartado de Accesibilidad, donde existe la opción de "Notificación con flash". Cuando la opción esté activada, el flash parpadeará para avisar al usuario de un mensaje extra por parte de otro aplicativo.

    5.- Busca una aplicación o documento de manera rápida

    Este truco te ayudará a encontrar cualquier elemento de manera rápida y sencilla solo con el buscador principal del celular. Para ello solo es necesario deslizar la parte superior de la central de aplicaciones y escribir lo que busca. Puede buscar un archivo, aplicación, fotografía e incluso ubicar la opción de ajustes del celular.

    6.- Enciende el celular con solo dos toques

    Podrás encender el celular con solo dos toques cuando se encuentra suspendido. Ya no será necesario presionar el botón de encendido para activar nuevamente el móvil, solo necesitará un par de pequeños golpes para ver si llegaron algunas notificaciones en el transcurso del día.

    wapa.pe

    ¿Cómo recuperar las notificaciones borradas por error?

    Las notificaciones borradas por accidente se pueden recuperar de manera rápida y sencilla a través de este truco. Solo es necesario acceder al registro de notificaciones que se encuentra en el celular, al cual se puede ingresar desde la pantalla de inicio.

    Para ello es necesario mantener pulsado un espacio vacío de la pantalla hasta acceder a un apartado de "widgets" de tu launcher.  Lo siguiente es arrastrar el widget de "Ajustes" a la pantalla de inicio para poder visualizar un menú con todas las opciones disponibles en tu móvil.

    Luego se deberá seleccionar la opción de "Registro de notificaciones", el cual permitirá acceder a la lista de todas las notificaciones que has recibido según el orden de llegada en el dispositivo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Trucos de Android: ¿Cómo sacar el máximo rendimiento de tu celular?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY