• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Lactancia 2022: ¿Cómo solicitar el subsidio de 820 soles en mayo?

Las madres podrán acceder a un bono de 820 soles para solventar los gastos del recién nacido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Lactancia 2022: ¿Cómo solicitar el subsidio de 820 soles en mayo?
    El Bono Lactancia es una beneficio económico para solventar los gastos del recién nacido.

    El Bono por Lactancia 2022 es una ayuda económica brindada a las madres que acaban de dar a luz o se encuentran en estado de gestación. Las beneficiarias podrán solicitar el subsidio de 820 soles a través del Seguro Social de Salud (EsSalud) con la finalidad de solventar los gastos del lactante.

    Debido a la pandemia del COVID-19, las aseguradas no deberán asistir a las oficinas de manera presencial, ello tras habilitar la plataforma virtual para realizar el trámite desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que, el monto será entregado luego de 72 horas de haber realizado el procedimiento correspondiente.

    La nueva entrega del estado se encuentra enfocada en los menores asegurados en el sistema de EsSalud, ya sea de manera regular, de régimen especial o agrario. De este modo, las beneficiarias tendrán el derecho de realizar el cobro de lactancia entregado por el Estado.

    Las madres podrán acceder a un subsidio que las ayude a solventar los gastos del recién nacido.
    Las madres podrán acceder a un subsidio que las ayude a solventar los gastos del recién nacido.

    ¿Cómo acceder al Bono Lactancia 2022?

    Las madres o mujeres en estado de gestación podrán conocer si son beneficiarias del bono a través de la plataforma oficial de EsSalud. Podrá realizar la consulta a través de cualquier dispositivo solo con su DNI:

    Paso 1: la madre o gestante deberá ingresar a la plataforma https://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/.

    wapa.pe

    Paso 2: en la página de EsSalud deberá elegir el tipo de documento correspondiente, ya sea los datos del DNI, Carné de extranjería o pasaporte.

    wapa.pe

    Paso 3: ingresa los datos solicitados correspondientes al documento y rellena la sección del captcha en la parte inferior.

    Paso 4: presiona "Consultar" para conocer si eres beneficiaria del subsidio de 820 soles del Estado.

    La responsable de tramitar y cobrar el bono es la madre del lactante; no obstante, en caso de fallecimiento, el padre o tutor deberá realizar el procedimiento correspondiente. En caso el menor se encuentre en estado de abandono, el tutor legal podrán realizar el trámite tras acceder a la tutela legal del infante.

    Por otro lado, si la madre es menor de edad, soltera y sin título oficial que autorice ejercer una profesión y oficio, el monto de 820 soles será entregado a través del padre o tutor. Es importante mencionar que existen ciertos trámites que deberán ser realizados para acceder a la ayuda económica para los gastos del recién nacido.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda económica Lactancia 2022?

    Las beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al pago de 820 soles para cubrir los gastos del lactante. Wapa tiene para ti los puntos esenciales para el Bono Lactancia 2022:

    • Las beneficiarias deberán tener una aportación consecutiva de tres meses para acceder al Bono Lactancia 2022. Es importante mencionar que, se tomará en cuenta si presentan cuatro meses no consecutivos dentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en que se inició la contingencia.
    • Las madres que se encuentren aseguradas en el sector agrario deberán tener mínimo tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, los cuales deberán ser anteriores al mes en que se produjo el parto.
    • Para acceder al monto, deberá contar con un vínculo laboral al momento del nacimiento. Si la madre no está asegurada como titular titular, deberá inscribirse en EsSalud para cobrar el subsidio.
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Lactancia 2022: ¿Cómo solicitar el subsidio de 820 soles en mayo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY