• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono lactancia: Link para solicitar el subsidio de 820 soles

El Bono Lactancia 2022 es un apoyo enfocado en el bienestar y cuidado del recién nacido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono lactancia: Link para solicitar el subsidio de 820 soles
    Bono por lactancia 2022: cuáles son los requisitos para acceder al apoyo económico | Andina

    El Bono Lactancia 2022 es un beneficio económico entregado a las mujeres que recién han dado a luz o se encuentran en estado de gestación. El subsidio está enfocado en ayudar con los gastos generados en los primeros meses del recién nacido, ello frente a lo que implica su cuidado y los productos indispensables requeridos para su bienestar.

    Se trata de un nuevo subsidio de 820 soles que se enfoca en los lactantes, es decir, en los hijos o hijas de las mujeres aseguradas en el sistema de EsSalud. Para cobrar el monto deberán estar inscritas de forma regular, a través del régimen especial o agrario. Asimismo, recibirán un monto mayor en caso sea un parto múltiple, donde recibirán la ayuda económica por cada niño.

    Es importante mencionar que, las beneficiarias tendrán un plazo de 90 días para solicitar el bono correspondiente de 820 soles. Los días deberán ser contados desde la fecha de nacimiento del menor y se deberá adicionar 30 días más en caso se trate de un parto múltiple.

    wapa.pe

    ¿Quiénes podrán cobrar el Bono Lactancia en mayo?

    Existen ciertas condiciones para acceder a la ayuda económica gestionada desde EsSalud, ello de acuerdo a la aportación y vínculo laboral. Las madres deberán cumplir con lo señalado a continuación para cobrar el monto de 820 soles:

    Condición 1: las beneficiarias deberán tener una aportación consecutiva de tres meses para acceder al subsidio. Aquellas que cuenten con cuatro meses no consecutivos dentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en que se inició la contingencia también serán parte de la nueva entrega.

    Condición 2: las que estén como asegurado agrario deberán contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses. El tiempo establecido deben ser anteriores al mes en que se produjo el parto.

    Condición 3: La madre deberá contar con un vínculo laboral al momento del nacimiento para acceder a la ayuda económica.

    Es importante mencionar que, si la beneficiaria no está asegurada como titular, deberá inscribirse en EsSalud para cobrar el subsidio. Además, en caso fallezca durante el parto, se deberá realizar la inscripción póstuma.

    ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio de 820 soles?

    El Bono Lactancia 2022 cuenta con ciertos requisitos que deberán ser completados por la beneficiaria. Lo primero es llenar el Formulario 1040 con la información solicitada y sin errores, de este modo se podrá completa la solicitud correspondiente. Asimismo, se deberá tener en cuenta lo solicitado para cada caso]:

    wapa.pe

    ¿Cómo saber si soy beneficiaria del nuevo subsidio del Estado?

    Las madres podrán conocer si son beneficiarias a través de la plataforma habilitada por EsSalud, donde sólo necesitarán su DNI físico cerca para completar la información solicitada. Wapa tiene para ti los pasos a seguir:

    1.- Ingresa al siguiente link para acceder al la información: https://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/

    wapa.pe

    2.- Elige entre DNI, Carné de extranjería o pasaporte para completar los datos solicitados.

    wapa.pe

    3.- Digita el número correspondiente del documento y rellena la sección del captcha en la parte inferior para continuar con el procedimiento.

    4.- Haz click en la opción "Consultar" para conocer si eres beneficiaria del subsidio.

    En caso el menor se encuentra en estado de abandono, el tutor legal podrá acreditar su responsabilidad tras obtener la tutela. De este modo podrá realizar el trámite para acceder al subsidio. Por otro lado, si la madre es menor de edad, soltera y sin título oficial que autorice ejercer una profesión y oficio, el monto de 820 soles será entregado a través del padre o tutor.

    ¿Cómo cobrar el Bono Lactancia de 820 soles?

    En caso cumplas con todos los requisitos y condiciones señalados, podrás solicitar el desembolso del subsidio de 820 soles para las madres o mujeres gestantes. Para ello, deberás seguir el procedimiento que Wapa trae para ti:

    1. La beneficiaria deberá completar el Formulario Nº 1040 para tramitar el retiro de la ayuda económica para el recién nacido.

    wapa.pe

    2. El formulario te ayudará a solicitar el bono a través de cualquier Oficina de seguros y prestaciones económicas. Solo deberás presentar los documentos requeridos y entregarlos junto con tu DNI para iniciar el proceso correspondiente.

    Cuando finalices el trámite, podrás acercarte a los bancos autorizados para cobrar el monto con el Formulario Nº 1040 sellado y la copia de tu DNI. De este modo, las beneficiarias podrán contar con la ayuda económica para los primeros meses de vida del recién nacido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono lactancia: Link para solicitar el subsidio de 820 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY