• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes podrán cobrar la nueva ayuda económica?

La nueva ayuda económica está enfocada en cierto sector de la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes podrán cobrar la nueva ayuda económica?
    El Bono Alimentario 2022 busca beneficiar a los peruanos ante el alza de precios.

    El Bono Alimentario 2022 es una ayuda económica anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham. El domingo 19 de junio, el representante de MEF informó que la gestión de Pedro Castillo se encuentra trabajando para entregar un subsidio a cierto sector de la población.

    Al respecto, informó que el nuevo bono está enfocado en las personas afectadas por el alza de precios en ciertos productos de la canasta básica familiar. Asimismo, agregó que la entrega busca cubrir los gastos de consumo de los sectores con menores ingresos.

    "Estamos duplicando los fondos para las ollas comunes y comedores populares, eso se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y adicionalmente se trabaja en un bono alimentario que está orientado a cubrir la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos”, señaló el ministro en conversación con Cuarto Poder.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuál es el padrón oficial para la entrega del Bono Alimentario 2022?

    Al respecto del padrón de beneficiarios, Graham anunció que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizará la lista para que la entrega sea más focalizada. En la misma línea, recalcó la ayuda del Estado tras la entrega del Bono Yanapay Perú.

    "Siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. Eso parte por una mejora en los padrones porque son atrasados y por la pandemia era difícil actualizarlos”, mencionó el titular del MEF.

    En la misma línea, señaló que en menos de dos semanas se tendrá la primera medida para afinar la entrega del Bono Alimentario 2022 a quienes más lo necesitan. Es así como se busca llegar a los segmentos de la población que más lo necesitan

    wapa.pe

    ¿Aún se puede cobrar el Bono Yanapay Perú de 350 soles?

    Los beneficiarios podrán cobrar la ayuda económica de 350 soles hasta el 30 de junio del 2022. Como se recuerda, le entrega del Bono "Ayuda Perú" inició el 13 de septiembre del año pasado con el objetivo de apoyar a los peruanos afectados por la pandemia del COVID-19.

    Es importante mencionar que, todos los mayores de 18 años que vivan en hogares vulnerables de pobreza o pobreza extrema podrán cobrar el Bono. Solo deberán acudir al Banco de la Nación más cercano a su hogar para solicitar el pago correspondiente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes podrán cobrar la nueva ayuda económica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY