• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan bueno es el chocolate para combatir el frío del invierno?

El chocolate es un dulce muy recomendado en las temporadas frías debido a sus asombrosas características. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan bueno es el chocolate para combatir el frío del invierno?
    El chocolate es un buen aliado para combatir el frío del invierno.

    El cambio de clima en el Perú inició el 21 de junio, día en que anunciaron el inicio del invierno. Al respecto, Senamhi estimó las temperaturas más bajas desde hace más de 55 años, ello junto a la humedad del 100% en la capital. Frente a dicho escenario, es importante conocer qué dulces ayudan a combatir el frío a lo largo del día.

    El chocolate es uno de los dulces más recomendados para acabar con los temblores internos por las bajas temperaturas. Asimismo, es altamente recomendado para potenciar la energía del cuerpo y a su vez mejorar la termorregulación. De este modo, las personas podrán evitar sentir las consecuencias del cambio de temperatura en la capital.

    wapa.pe

    VIDEO RECOMENDADO

    ¿Cuáles son los chocolates más recomendados para ayudar con el frío?

    El chocolate ayuda a mantener los niveles altos de energía y combatir el frío del invierno. Puede ser consumido como bebida o incluso con barras dulces e irresistibles. Su importancia en esta época reside en su capacidad de combatir la ansiedad, el estrés y la hipertensión arterial.

    Las personas que deseen optar por un dulce diario pueden elegir la edición especial de las Pastillas de Chocolate con Leche y Toffees Surtidos de La Ibérica. El empaque tendrá la imagen del Buque Escuela a Vela B.A.P "Unión", el cual zarpará el 2023 con un lote especial.

    Es importante mencionar que, los Toffees Surtidos y Pastillas de Chocolate con Leche tienen un 40% de cacao Chuncho, el cual se trata del producto más fino producido en Cusco. Asimismo, ambos chocolates tendrán una presentación de 150 g y tendrán una edición limitada que estará a la venta solo hasta el mes de agosto.

    Las personas que deseen adquirir el producto podrán encontrarlo en las tiendas de La Ibérica, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

    wapa.pe

    ¿Qué representa el chocolate en la cultura peruana?

    El chocolate de la marca mencionada espera ser difundido por el mundo para evidenciar la riqueza milenaria, gastronómica y cultural del Perú. Es por ello que brinda un mensaje de unión, prosperidad y desarrollo para la representación del dulce.

    Es así como la “embajada flotante” zarpará en busca de llevar la dulzura peruana por todo el mundo. Es importante mencionar que, los chocolates peruanos son reconocidos por calidad y gran presencia a nivel internacional.

    Es por ello que la dulzura del país cuenta con 15 medallas en el Concurso Internacional de Chocolates 2021. Quienes obtuvieron el reconocimiento en el certamen fueron las empresas y cooperativas de Cusco, Junín, San Martín, Ucayali, Amazonas y Lima.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan bueno es el chocolate para combatir el frío del invierno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY