• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Reynoso: ¿Cuál podría ser el sueldo ofrecido por la FPF y qué se necesita para ser entrenador?

Juan Reynoso sería el nuevo entrenador que buscará superar las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juan Reynoso: ¿Cuál podría ser el sueldo ofrecido por la FPF y qué se necesita para ser entrenador?
    Juan Reynoso es el reemplazo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

    Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la Selección Peruana, ello tras la salida del recordado ‘Tigre’. A pesar de los grandes triunfos de en el fútbol peruano, el histórico Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo de continuidad con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Es así como el exfutbolista peruano ingresó en las filas para enfrentar el gran reto de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.

    La nueva figura de la bicolor tendría como comando técnico a siete personas, quienes deberán presentar su primera prueba en el amistoso ante México. Los acompañantes de Reynoso serían Jaime Serna (asistente), Gustavo Leombruno (preparador físico), Rosalío Díaz (analista de video), Óscar Gambetta (preparador de arqueros).

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuál sería el sueldo de Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana?

    Juan Reynoso tuvo sus grandes éxitos al mando de Cruz Azul, ello tras lograr el título de la Liga MX luego de más de 20 años. Sus logros se evidenciaron en el aumento de la remuneración mensual, la cual habría variado positivamente para el peruano tras la victoria en el club grande de la liga.

    Como se recuerda, el Diario Récord de México dio a conocer que el entrenador cobraba menos de 500 mil dólares anuales por su labor en el campo. A ello se sumaban los premios en las cláusulas, siendo un beneficio extra que compensaba el salario. 

    Tras un periodo de tiempo, el reconocido entrenador peruano pasó a cobrar 1.3 millones de dólares cada 6 meses, siendo un monto anual de 2.6 millones. Sus ingresos anuales eran inferiores al percibido por el antiguo entrenador de la Selección Peruana, el ‘Tigre’ Gareca, quien percibía un total de 3.7 millones de dólares anuales. 

    Respecto de su posible salario mensual, se mantienen las expectativas sobre el acuerdo económico para su contratación como DT de la selección nacional. Es importante mencionar que, la FPF oficializará la contratación este miércoles 3 de agosto o jueves 4 del mismo mes. Asimismo, el acuerdo será planteado en la Videna y se brindará un contrato hasta finalizar las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo

    wapa.pe

    ¿Sabes qué se necesita estudiar para ser entrenador de la Selección Peruana?

    Los jóvenes que desean ser entrenadores de fútbol deberán tener en cuenta cuáles son los centros de estudio habilitados y qué ofrece cada uno con respecto a las licencias. Wapa tiene para ti todos los detalles para cumplir el sueño futbolístico:

    2.- Escuela de entrenadores Cesar Menotti

    Los interesados en ser entrenadores podrán elegir una opción en el extranjero, siendo una alternativa que cumple con todos los requisitos establecidos por la Conmebol. Asimismo, también ofrecen las licencias tipo A, B, C, y Pro con una cantidad de horas que dependerá de cada una. Parte de la enseñanza es semipresencial y se enfoca en el contenido de streaming, prácticas de trabajo de campo y contenido de plataforma.

    3.- ESEFUL

    El instituto tecnológico se encuentra enfocado en formar profesionales altamente competitivos, ello de acuerdo a las categorías ofertadas. En este caso podrán acceder a cursos para ser entrenador, director técnico de menores y preparador físico. Cabe resaltar que, la pandemia del COVID-19 afectó la modalidad de enseñanza, siendo virtual y en horario nocturno.

    4.- FUTEC

    Se trata de la reconocida escuela de entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual fue anunciada en el año 2019. Los jóvenes interesados en ser entrenadores de fútbol deberán tener en cuenta que la institución cuenta con todos los lineamientos de Conmebol. Además, ofertan cuatro tipos de licencia:

    • Licencia tipo A
    • Licencia B
    • Licencia C
    • Licencia Pro.

    Es importante mencionar que, las licencias ofertadas permiten realizar diversas actividades, las cuales dependerán de las características que presenten cada una. En el primer caso, las licencias C tiene una duración de 17 semanas y está dirigida para todos los que desean entrenar en colegios.

    La licencia B es la categoría oficial para la FPF y tiene una duración de 29 semanas.Mientras que la licencia de tipo A tiene una duración de 33 semanas y está dirigida a la categoría juvenil y de asistente técnico de fútbol profesional. Finalmente, aquellos profesionales que busquen entrenar a primera y segunda división deberán elegir la licencia Pro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juan Reynoso: ¿Cuál podría ser el sueldo ofrecido por la FPF y qué se necesita para ser entrenador?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY