• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ven y disfruta! Miraflores albergará Festival del pan peruano y su postre

Uno de los grandes atractivos de este festival es el tanta wawa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ven y disfruta! Miraflores albergará Festival del pan peruano y su postre
    Miraflores albergará Festival del pan peruano y su postre | Foto: Difusión / Composición Wapa.pe

    El tanta wawa, pan de 7 semillas, la mazamorra morada y el turrón de kiwicha formarán parte de las delicias que presentará el Festival pan peruano y su postre que se realizará del 23 al 25 de setiembre en el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.

    El evento, organizado por Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) en conjunto con la comuna miraflorina ofrecerá a los asistentes una variada gama de panes artesanales, turrones tradicionales, pan de tres puntas, pan de cañihua, picarones, mazamorra morada, emolientes frutados, entre otros.

    Uno de los grandes atractivos de este festival es el tanta wawa que es un bizcocho de masa dulce especiado y entre sus ingredientes lleva canela, clavo de olor, anís y ajonjolí, además, son tradicionales en las ciudades de Puno, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho, así como otras regiones de la sierra del país donde a través de estos panes se expresan estilos que identifican el lugar de su procedencia y a sus artesanos.

    wapa.pe

    Otro postre estrella es el guargüero, dulce que se prepara como en antaño, rellenos de manjar blanco a base de harina de trigo y huevo. 

    En su recorrido por la feria también podrán endulzarse el paladar con kekes naturales a base plátano, zanahoria, arándano, cacao, así como crema volteada, tocino del cielo, ranfañote, bola de oro y más.

    El ingreso al Festival del Pan Peruano y su Postres será desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de setiembre. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ven y disfruta! Miraflores albergará Festival del pan peruano y su postre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY