• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué verduras se deben guardar en agua para que dure más tiempo en la refrigeradora?

Existen algunos trucos que permiten mantener las frutas y verduras por un mayor periodo de tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué verduras se deben guardar en agua para que dure más tiempo en la refrigeradora?
    Algunas verduras pueden durar más si se guardan en frascos de agua en la refrigeradora.

    Descubre el secreto para extender la vida útil de tus verduras en el refrigerador. En este artículo revelamos cuáles son las verduras que se deben guardar en agua para mantener su frescura y sabor por más tiempo. Aprende esta técnica sencilla, pero efectiva que te permitirá disfrutar de vegetales crujientes y sabrosos durante días.

    Realizar compras para una semana o un mes puede representar un gran reto debido a la rápida pérdida de ciertas verduras. Algunas suelen secarse, oscurecerse e incluso presentar una textura peligrosa. Guardar los alimentos en frascos puede ser una solución que no tiene aspectos negativos, pero se debe tener en cuenta qué verduras son aptas para este truco de la cocina. Algunas pueden conservarse por más tiempo, mientras que otras podrían no tener buenos resultados.

    wapa.pe

    ¿Qué verduras se deben guardar en agua para que dure más tiempo?

    Las verduras que durarán más tiempo en recipientes de agua son pocos, ello por las propias características de los mismos. En estos casos, será necesario lavar correctamente la compra para colocarla en un frasco lleno de agua o en un envase específico. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- Apio: esta verdura puede ser colocada en un frasco de agua o en una bolsa con hoyos para una correcta ventilación. En ambos casos se deberá guardar en el refrigerador.

    wapa.pe

    2.- Papas: es recomendable mantenerlas al aire libre, en específico en un sitio fresco y seco.

    wapa.pe

    3.- Coliflor: se deberá colocar dentro del refrigerador, ya sea en una bolsa o en solitario.

    wapa.pe

    4.- Berenjena: al ser un poco delicadas será necesario guardarlas en bolsas de plástico con hoyos. Asimismo, es importante colocar una servilleta absorbente.

    wapa.pe

    5.- Ajo: se deberá colocar en un lugar fresco y seco que sea de preferencia oscuro.

    wapa.pe

    6.- Brócoli: puede ser colocado en una bolsa de plástico con hoyos o en un recipiente con agujeros.

    wapa.pe

    ¿Qué frutas y verduras NO deben refrigerarse?

    Algunas frutas y verduras pueden malograrse con rapidez si son colocadas dentro de la refrigeradora. Por ello es que, en muchos casos, el color cambia y la textura puede ser acuosa. Wapa tiene para ti la lista completa de los alimentos que no deberán ser colocados en un ambiente frío:

    1. Cebolla.
    2. Tomates (a menos que estén muy maduros).
    3. Palta.
    4. Papas.
    5. Peras.
    6. Ajo.
    7. Plátanos.
    8. Cítricos en general.
    9. Manzanas.

    Trucos para que las frutas y verduras duren más tiempo

    En el caso de las verduras, existen ciertos trucos que permitirán mantenerlas en un buen estado de conservación por un mayor tiempo. Para ello, será necesario tener en cuenta ciertas características que deberá tener el refrigerador al momento de guardar los alimentos.

    La temperatura promedio para las verduras y frutas es de 10 grados centígrados, lo cual permitirá que se mantengan ciertas comidas o productos por un tiempo prolongado. En la misma línea, los alimentos deberán ser guardados en bolsas de tela o recipientes de plástico adaptados con agujeros en el fondo para permitir su estado actual.

    Si una fruta o verdura se encuentra muy madura, es recomendable colocar un papel absorbente en la base para evitar que se pudra fácilmente. Ahora bien, todo deberá ser lavado con abundante agua y secado al tiempo para evitar el exceso de humedad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué verduras se deben guardar en agua para que dure más tiempo en la refrigeradora?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY